Archivo Histórico de Euskadi
 
Gobierno Vasco

dokuklik, Archivos de Euskadi

Localización: Archivo de la Casa de Zavala | Fondo: Archivo de la Casa de Zavala. Sección de Correspondencia


Nivel descriptivo: Unidad Documental
Fecha Descripción Visor
S.F. Vitoria 6 de Agosto
Mis queridos chiquitines: como el domingo os escribió pampin no he querido hacerlo hasta hoy para deciros que ayer como dia de Nuestra Señora de la Blanca hubo bacas en la plaza y creo que si hubierais estado aqui os hubierais divertido mucho porque segun me han dicho (pues nosotros no las vimos) estubieron muy buenas y hubo mucha gente: la desgracia fué que á lo mejor empezó á tronar y mucha gente de la que estaba en el tendido se marcho por miedo de mojarse: por la noche hubo fuegos que hubieran sido muy bonitos sino porque llovio mucho, pero otro dia pues las funciones duran cuatro, no llovera y se podra lucir la habilidad de Canuto el cohetero.
Hoy me han dicho que echan un globo hecho por el sombrerero que quiso subir en uno hace dos años: no se si sera cierto ni si podra subir porque corre mucho viento pero aunque se queme, no se caera el pobre sombrerero, que no piensa meterse dentro del globo, como entonces.
Ayer comieron aqui la Tia Carmen y el tio Ramon para que su cocinera pudiese ir á ver las bacas, y hoy comemos nosotros alli, para que pueda verlas la de casa.
Me alegro mucho que os divertais con los primos y que esteis tan contentos en Tolosa: nosotros os echamos muy de menos y por mas que deseemos complacer á la abuelita dejandoos en su compañia todo el tiempo posible, no se si podremos resistir al deseo de veros pronto.
El tio Ramon vino ayer sin ir á Tolosa porque estabamos muy solos pampin y yo; pero ahora creo que se va el otro tio Ramon á tomar los baños de Arechabaleta y volvemos á quedarnos mas solos.
No he visto á ninguno de vuestros famosos compañeros, á no ser al animero que encontre en la calle, pero que no me hizo caso, ni me pregunto por vosotros.
Muchas memorias á la abuelita y á los tios, pampin y los tios de aqui os abrazan, pero nadie con tanto cariño como vuestra mama
Memorias de Michela y de todos los demas
Sección María Josefa Ortes de Velasco
Sub Sección Federico y José María de Zavala Ortes de Velasco
Signatura 48.75
InventarioFuente La sección facticia correspondencia ha sido transcrita. Para no perder el dato, el remitente figura como nombre de seccion y el destinatario como nombre de subsección.
Número legajo 7328
Copyright © Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco · Euskadiko Artxibo Historikoa / Archivo Histórico de Euskadi © Archivo de Zavala