Archivo Histórico de Euskadi
 
Gobierno Vasco

dokuklik, Archivos de Euskadi

Localización: Archivo de la Casa de Zavala | Fondo: Archivo de la Casa de Zavala. Sección de Correspondencia


Nivel descriptivo: Unidad Documental
Fecha Descripción Visor
S.F. Vitoria 26 de Marzo
Mi amadisima Dolores: pensaba escribir á tu mama para darle noticia de la jente que ha dejado á mi cuidado, pero lo dejo para otro correo, por contestar á tu carta: celebro infinito que sigas tan buena y que estes firme hasta tener en casa á tu ayudanta, que supongo habra llegado buena, aun que segun lo tarde que salio dudo que ayer tubiese tiempo de llegar á tu compañia y deseo mucho que llegue el martes para saber de todos Vmds. y tambien de Iñigo cuya carta me falto ayer: dime si has recibido ya los papeles pintados que segun decia ya deben haber llegado, y que tal son pues los ponderaba mucho: toda esta familia mediana y menuda siguen muy guapos: las Señoritas grandes se conponen muy bien, y el tiempo aun que frio esta seco para que puedan disfrutar del paseo: esta mañana no han querido ir á la plaza aun que Jose Joaquin ha querido llebarlas, y hemos tenido muchas Sras. entre otras la Cristina á bisitar á la Ignacia: Casilda queria escribir á mama pero por oy la he dispensado, por las bisitas; y el paseo: tu preciosa nena, no se puede portar mejor: ayer mañana lloro un poco, aun que diciendo le dolian las tripas, por lo que á las dos las di asueto de escritura para que se distrajese y enredasen, y á la tarde me ayudaron á arreglar barios trastos de los armarios con lo que estubieron muy dibertidas, y con lo que enredaran estas fiestas, se acabara de distraer, y despues las hare trabajar.
Son graciosos los preparativos de Frascacho, no dejaran de tener falta de muchas cosas, y mucha sobra de pulgas: aun no me ha escrito el recibo de los corales que le embie hace mas de un mes:
Mucho me acuerdo de mi ermanica, á pesar de la buena compañia que me hacen los Sres. y Señoritas: deseo la desocupes luego, y si despues binieses con ella seria mi gusto completo: dila cuanto quiero como á tu esposo, cuyas ofertas agradezco infinito, y seria una de la personas de quien me baldria con mas gusto y confianza: mil cariños á los tres chiquitos, recibelos de toda la casa y tertulia y ya sabes lo mucho que te quiere tu apasionada ti
(Firmado:) Mª Mla.
Memorias á Manuela y demas amigas.
Sección María Manuela Salazar de Urbina, Marquesa de la Alameda
Sub Sección Dolores de Zavala Salazar
Signatura 48.53
InventarioFuente La sección facticia correspondencia ha sido transcrita. Para no perder el dato, el remitente figura como nombre de seccion y el destinatario como nombre de subsección.
Número legajo 7299
Copyright © Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco · Euskadiko Artxibo Historikoa / Archivo Histórico de Euskadi © Archivo de Zavala