Archivo Histórico de Euskadi
 
Gobierno Vasco

dokuklik, Archivos de Euskadi

Localización: Archivo de la Casa de Zavala | Fondo: Archivo de la Casa de Zavala. Sección de Correspondencia


Nivel descriptivo: Unidad Documental
Fecha Descripción Visor
S.F. Vitoria 30
Querida Dolores: Ya que me encargas que te hable solo de tu hija, voy á responder a tus preguntas. De su Abuela se acordo el primer dia dapenas se despertó, pregunto por ella y decía algunas veces que parecía que tenía peste, que todos se hiban y la dexaban. A la noche suele esperarnos á nosotras y subimos todas á acostarnos, ella echa su sueño en la cosina. la peino todos los dias, y la visto las mas veces. En eso de obedecer andamos un poco atrasadas á lo mejor sale con que no quiere leer ó que no hara otra cosa, que se la dice. en general no deja de portarse bien, mucho se acuerda de bosotros y suele estar contando los dias que faltan para vuestra vuelta, y me dice en este momento que te diga que no esta alegre, y que no se alegrara asta que tu vuelbas, y que le digas á su Abuela que no ha embiado lo que ella le encargó. Yo tambien siento en parte el no haberos visto en esa, y el no conocer á esas chicas del Altuna, pero si os fijais en ese Pueblo no dejara mama de haceros alguna visita y entonces podre ir yo con ella por pasquas es berda que nos ha hecho mal tiempo para disfrutar del paseo, el primer dia estuvimos en la florida y en los paseos donde hubo muchisima gente, y el otro día fue tanto lo que nebo que no pudimos salir de casa. Los regalos que habeis embiado sean apreciado mucho por todos y no menos por los chicos que se pusieron mas contentos apenas los bieron, he entregado las bolsas á Miguel iba la capa que me decia mama que la debolbiese con el hio de Ramon como ella me lo decia, y algunas camisas de las muchachas y una sabana que estaban en el cuarto oscuro que ha dicho el mismo pachico que se embien de palabon, sin duda será encargo de las muchachas. A mama con muchas memorias que la escribiré el Domingo que hoy lo hace la tia por el correo. y me á encargado ami lo haga por medio de Pachico. Bea que las cartas del correo fueron dentro de la que te escribía, áti la tia, y las que han benido despues se lea encargado al cartero que las dirija. todos me encargan muchas memorias y tambien doña Lina que estubo aqui el otro dia. me las encargo muy finas. las daras de mi parte á todos los de esa casa y tu dispon como gustes del fino afecto que te profesa tu apasionada ermana.
(Firmado:) Casilda
Sección Casilda de Zavala Salazar
Sub Sección Dolores de Zavala Salazar
Signatura 48.52
InventarioFuente La sección facticia correspondencia ha sido transcrita. Para no perder el dato, el remitente figura como nombre de seccion y el destinatario como nombre de subsección.
Número legajo 7298
Copyright © Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco · Euskadiko Artxibo Historikoa / Archivo Histórico de Euskadi © Archivo de Zavala