Archivo Histórico de Euskadi
 
Gobierno Vasco

dokuklik, Archivos de Euskadi

Localización: Archivo de la Casa de Zavala | Fondo: Archivo de la Casa de Zavala. Sección de Correspondencia


Nivel descriptivo: Unidad Documental
Fecha Descripción Visor
S.F. Mi apreciada Sra: Celebro haya tenido vm tan buenas noticias de los Sres. y no dudo que en Burdeos se hubiesen reunido con el Sor. Collado, pues este pararia poco en Bayona.
Doy a vm gracias por la entrega de los 258 reales á mi Cuñada, y en nuestra primera vista liquidaremos las Cuentas. Todabia no me á entregado la nota que le pedia al Sor. Joaquin Berminghan sobre los reditos del Consulado, á quien tambien se lo dí el libramiento que tenia en mi poder perteneciente á vmdes para que arreglasen la fecha con los librados y pagados con posterioridad á fin de evitar qualesquiera Confusion que hubiera dado lugar la Conformidad de fechas etc. y quando me la dé dirijir a vm.
La persona á quien encargamos traer las pasas Ciruelas de Bayona nos aseguro que despues que hizo la separacion como de una libra de la mejor caja que havia, no se atrebio traerlas por tan malas que le parecia eran, y que le aseguraron ademas que hasta el tiempo de Navidad en que solian benir las frescas no habria mejores. En este estado si quiere vm que traigan de las que hay, ó se encarguen á Burdeos con haviso de vm se pondran todas las diligencias posibles para el hacierto.
El Sor. Güemez me há dado noticias de vmdes y tambien del Sor. Alcibar que le dejo en Vitoria, asegurandome se hallan vmdes con una orden de la superioridad, para que puedan vmdes vivir en donde tengan por conveniente, sin que ninguno les embaraze. vm nada me dize sobre esto, pero inferia algo de buena de la frase que vm me ponia en su Carta aqui seguimos perfectamente por todos estilos esta ultima palabra la tenia leida muchas veces y Cada vez le dava mejor lugar expresada asi por vm, efecto de mi buen deseo. mi Sra. aun siendo cierta esta especie, y qualesquiera otra satisfaccion que pueda caberla a vm me persuado por muy acertada la resolucion de los Sres.
No deve dudarse que el gran problema se vá á resolver, ó mas bien esta yá resuelto; van á entrar nuebas tropas con el fin de aumentar el numero de las anteriores, y de acuerdo con nuestro Amado Soberano se van á ordenar las tropas españolas empezando la reforma desde el Ministerio, y de mas que tubiese á bien el Soberano, gracias al grande amor que nos tiene y al favor especial de Dios nuestro Sor.
Las primeras tropas que van á entrar son los suizos que se hallan de guarnicion en Bayona, que deven seguir á Madrid, y luego seguiran otras.
Conservese vm con toda la familia lo mejor posible, que lo desea su verdadero amigo Q.B.S.M.
(Firmado:) Pº Manl.
Sección Pedro Manuel de Ugartemendía
Sub Sección Escolástica Salazar, Condesa de Villafuertes
Signatura 35.14
InventarioFuente La sección facticia correspondencia ha sido transcrita. Para no perder el dato, el remitente figura como nombre de seccion y el destinatario como nombre de subsección.
Número legajo 5367
Copyright © Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco · Euskadiko Artxibo Historikoa / Archivo Histórico de Euskadi © Archivo de Zavala