Archivo Histórico de Euskadi
 
Gobierno Vasco

dokuklik, Archivos de Euskadi

Localización: Archivo de la Casa de Zavala | Fondo: Archivo de la Casa de Zavala. Sección de Correspondencia


Nivel descriptivo: Unidad Documental
Fecha Descripción Visor
S.F. Vitoria 30 de Junio
Mi querida ermana: las chicas binieron ayer acompañadas por Sola, y J.J. llego el Juebes: me ha dicho que piensan bisitarte hacia mediados de Julio que le ha dicho el medico á Mª Micaela es el mejor tiempo para las aguas: esta contento del estado del asunto de Leon, pero como su Padre es tan indeciso, y esta tan mal de intereses no estrañare tarden en arreglar esto: mucha parentela de Acedos se reuniran en esa, y solo faltaba Manuelita de la que nada sabemos desde que salio de aqui: su tio Castejon acaba de quedar Viudo: no estrañaria se bolbiese á casar:
Me alegro se hayan dibertido tanto por San Juan tu jente joben y forasteros: me ha dicho Pepita que I. y L. ban á las Juntas de Vizcaya: les bendra bien benir de alli á ber al tio, pues la Paca ba oy ó mañana á las de Guipuzcoa con la de Letona, y es regular se detengan algunos dias: He dicho á Pepita, el encargo que me haces de que te hable de ella, y lo ha estimado muchisimo: esta muy buena, y cada dia mas contenta, comparando su suerte con la que espera á otras, y tambien con que estemos todos conformes en esperar á los 18 años, pues la asustaba un poco el que fuese tan de priesa: creo se hubiera alegrado mucho de ir este año á esa, pero no se ha podido componer.
Ya empiezan á bolber las jentes de Madrid y Juanita tambien llegara el sabado pues se conoce teme el calor:
Dicen que se casa la hija mayor de la Baronesa de Mabe, con uno de Sojo que debe ser un pueblo miserable, pero que en lo demas hace buena boda: Ya sabia la del hijo de Garmendia: la Bernarda se buelbe luego á Mondragon. Ya no biene Mª Rosa y se queda como antes con Gaspar: decian se casaba con D. Fausto Uriarte, pero no lo creo:
Estan ya concluidos los dos cuartos nuebos, que estrenara el tio: en lo que fue estrado tambien se ha hecho chimenea, y bendra bien á nuestros jobenes: Una de las salas tambien esta casi acabada; la otra ba mas despacio: todo queda muy bien y con comodidad: tuya siempre
(Firmado:) M.M.
Sección María Manuela Salazar de Urbina, Marquesa de la Alameda
Sub Sección Escolástica Salazar, Condesa de Villafuertes
Signatura 32.7
InventarioFuente La sección facticia correspondencia ha sido transcrita. Para no perder el dato, el remitente figura como nombre de seccion y el destinatario como nombre de subsección.
Número legajo 4755
Copyright © Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco · Euskadiko Artxibo Historikoa / Archivo Histórico de Euskadi © Archivo de Zavala