Archivo Histórico de Euskadi
 
Gobierno Vasco

dokuklik, Archivos de Euskadi

Localización: Archivo de la Casa de Zavala | Fondo: Archivo de la Casa de Zavala. Sección de Correspondencia


Nivel descriptivo: Unidad Documental
Fecha Descripción Visor
S.F. Vitoria 21 de Abril
Mi querida ermana: J.J. y su esposa estan muy bien y se pasean estos dias, y es regular bengan esta noche: el nuebo matrimonio da mucho que hablar, pues ella ha manifestado gana de irse á bibir á La-Guardia y sus Padres aun mas de que se les bayan de casa, de modo que el juebes marcho sola con Damaso que estaba aqui casualmente y Gabino quedo con un dibieso en cama, y aun esta aqui: J.J. les dijo no podia darles su casa por que tenia que hacer obras, pero que les daria la de Damaso que tiene que dejarla luego, y por ahora esta en ella Jabiera con la familia de Damaso: ella no se ha despedido de sus suegros, y los ultimos dias dicen que no salio de su cuarto; aqui estuvo un momento: se me hecho á llorar, y me dijo se hiba por que bibirian alli con mas economia: dios los haga felices pero lo dudo: es regular recojan el fruto de antes, á lo menos despues de destetado:
Se casa la chica de Juan Cesareo Tejada con Sola, y el padre biene con la hija á bibir con ella en Mondragon: tambien se casa la hija de Zabala el de Salbatierra, con el hijo de Azcarraga de Oñate, y bibiran los nobios en Ernani, en aquella casa que estubimos por Juntas, que les da, la madre del nobio: tambien se casa una hija de Arrieta, ó Platiquillas con el hijo mayor de Astigarraga de Segura, que baja mucho en clase, pero ella tiene bastante dote:
No se si te he dicho que la Juanita, se ba á Madrid á pasar una temporada con su ermano Ramon y conocer á su cuñada:
Ya hemos empezado con el afan de preparatibos para Juntas que son dentro de 15 dias: si hace buen tiempo hira mucha jente de aqui pues apenas ay una legua: no se si tus Sres. se animaran á benir aquellos dias: dales mil afectos de toda la casa y quedo tu mas amada ermana
(Firmado:) M.M.
Sección María Manuela Salazar de Urbina, Marquesa de la Alameda
Sub Sección Escolástica Salazar, Condesa de Villafuertes
Signatura 32.4
InventarioFuente La sección facticia correspondencia ha sido transcrita. Para no perder el dato, el remitente figura como nombre de seccion y el destinatario como nombre de subsección.
Número legajo 4695
Copyright © Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco · Euskadiko Artxibo Historikoa / Archivo Histórico de Euskadi © Archivo de Zavala