Archivo Histórico de Euskadi
 
Gobierno Vasco

dokuklik, Archivos de Euskadi

Localización: Archivo de la Casa de Zavala | Fondo: Archivo de la Casa de Zavala. Sección de Correspondencia


Nivel descriptivo: Unidad Documental
Fecha Descripción Visor
S.F. Vitoria 12 de Abril
Mi querida ermana; J.J. bino el juebes sin que nadie lo esperase, y esta haciendo de Alcalde pues ayer se marcho Goya, dejandole el cuidado de las Procesiones: nada ha dicho del asunto de Gabino, y no se cuando berificara:
El Sr. Fiscal, llego bueno, le embie recado y lo bisito Iñigo, pero aun no ha parecido, y creo no trata con nadie, pues me han dicho que se pasea siempre con su escribiente y algun otro que ha benido con el: cuando benga no dejare de ofrecerle la tertulia:
Me alegro que la enfermedad de Fuenterrabia sea solo biruela, pues al principio dijeron hera la peste, y me alegrare se acaben las de ahi, para que no nos quiten el gusto de bisitarte este berano: en Orduña ay siempre saranpion, y lo han pasado ahora los dos chicos de Santiago, y no se si nos trastornara tambien el desgraciado biaje alli:
Osma escribio su llegada, y que se ocuparia de nuestro encargo: beremos lo que dice: yo me fije en que por poco mas de mil reales podria tener una escribania pequeña y sencilla y dos candeleros, por que los que nos ha hecho hace poco Apolinar, han costado cosa de una onza cada uno:
Es tarde y con mil finos afectos quedo tu mas amada ermana
(Firmado:) Mª Mla.
Sección María Manuela Salazar de Urbina, Marquesa de la Alameda
Sub Sección Escolástica Salazar, Condesa de Villafuertes
Signatura 32.4
InventarioFuente La sección facticia correspondencia ha sido transcrita. Para no perder el dato, el remitente figura como nombre de seccion y el destinatario como nombre de subsección.
Número legajo 4691
Copyright © Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco · Euskadiko Artxibo Historikoa / Archivo Histórico de Euskadi © Archivo de Zavala