Archivo Histórico de Euskadi
 
Gobierno Vasco

dokuklik, Archivos de Euskadi

Localización: Archivo de la Casa de Zavala | Fondo: Archivo de la Casa de Zavala. Sección de Correspondencia


Nivel descriptivo: Unidad Documental
Fecha Descripción Visor
S.F. Vitoria 8 de Abril
Mi amada ermana: mucho andan tus hombres, y les hace buen tiempo, pues hace calor estos dias: aqui tambien se habla mucho del colera, pero las cartas de Paris, no hablan oy tan mal como esperabamos: Pablo Vebª dice que piensa benir á Tours.
Siento mucho el mal estado del pobre Azcue: la que tambien esta malisima es la de Goycoechea, que cuando salio de aqui estaba bastante repuesta pero Burgos y Madrid le han probado muy mal: es mucha lastima pues es joben y guapa y deja 4 hijos: tambien esta muy malo el ermano del Conde del Valle:
J.J. bino el martes con la Jacoba hija de la Mª Cruz del Ciego, que se casa con un tal Medrano de San Asensio, y ha benido á hacer algunas compras y pasar una temporada en casa de Juanita que es tia suya:
J.J. me ha dado el adjunto papel para ti: no se si te he dicho que sus chicos y la Pepa piensan ir á las Juntas de Mayo que son en Amurrio cerca de Orduña, en compañia de Iñigo que ba con Pepita y Jabier, y todos pasaran unos dias en Orduña: J.J. no se si hira pues dice que tiene que bolber á La Guardia para hacer alguna obra en la casa: yo no boy por que en este caso tambien llebaria los chiquitos y mas criados, y no podriamos estar todos con comodidad, pues tambien hiran algunos otros desde las Juntas:
Recibe y da mil afectos y quedo tu mas apasionada ermana
(Firmado:) Mª Mla.
Sección María Manuela Salazar de Urbina, Marquesa de la Alameda
Sub Sección Escolástica Salazar, Condesa de Villafuertes
Signatura 32.4
InventarioFuente La sección facticia correspondencia ha sido transcrita. Para no perder el dato, el remitente figura como nombre de seccion y el destinatario como nombre de subsección.
Número legajo 4688
Copyright © Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco · Euskadiko Artxibo Historikoa / Archivo Histórico de Euskadi © Archivo de Zavala