Archivo Histórico de Euskadi
 
Gobierno Vasco

dokuklik, Archivos de Euskadi

Localización: Archivo de la Casa de Zavala | Fondo: Archivo de la Casa de Zavala. Sección de Correspondencia


Nivel descriptivo: Unidad Documental
Fecha Descripción Visor
S.F. Vitoria 7 de Abril
Mi querida ermana: ayer llebo M.J. la 1/2 arroba de arroz en tu saco, y es de Valencia aun que tomado en un tienda: ha costado 34-22, y el Valenciano nos lo bende casi al mismo precio; te he abonado en cuenta los 20 reales de Olalde, y entregado los 80 á J.J: Mucho biajan tus Sres. y supongo se detendra Ignacio tambien á celebrar los dias de Casilda, que se los daras cuando le escribas: no estraño que Ramon haya hido tan contento pues á todos los chicos les gusta bariar: Alcibar no tardara ya en benir: Ladis escribio ayer á Iñigo bueno y contento: este tambien se ha curado de su costipado, y á Pepita la cuento por buena, pues este mes tambien ay nobedad:
Me alegro de que haya Dilijencia para Zaragoza, aun que dudo que tu y aun yo hagamos tal biaje, á pesar de que alli bibe aun, una de las monjas, ultima tia que le ha quedado á Iñigo y que tiene muchos deseos de berlo á el y los chicos, y el tambien lo desea: pero á quien has alborotado con esta noticia es á Juanita, pues cuando estubo en Tudela no fue á Zaragoza, quedando con este sentimiento, y siempre se estaba lastimando de la poca proporcion de biajar que habia hacia aquella parte: supongo que la Dilijencia hira por Pamplona y Tudela:
Me alegrare encuentres una muchacha buena para Soria y no estraño te haya quitado la gana de estos encargos lo ocurrido con la de Otazu. Eladia sigue sin nobedad, y siempre delicada: Arana esta mejor pero le repiten algunas beces las tercianas, y por este temor no ha benido por aqui como lo desea:
Cumple con todos y quedo tu fina ermana
(Firmado:) Mª Mla.
Sección María Manuela Salazar de Urbina, Marquesa de la Alameda
Sub Sección Escolástica Salazar, Condesa de Villafuertes
Signatura 32.4
InventarioFuente La sección facticia correspondencia ha sido transcrita. Para no perder el dato, el remitente figura como nombre de seccion y el destinatario como nombre de subsección.
Número legajo 4687
Copyright © Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco · Euskadiko Artxibo Historikoa / Archivo Histórico de Euskadi © Archivo de Zavala