Archivo Histórico de Euskadi
 
Gobierno Vasco

dokuklik, Archivos de Euskadi

Localización: Archivo de la Casa de Zavala | Fondo: Archivo de la Casa de Zavala. Sección de Correspondencia


Nivel descriptivo: Unidad Documental
Fecha Descripción Visor
S.F. Vitoria 27 de Marzo
Mi querida ermana: Iñigo llego muy bueno el domingo y J.J. el juebes anterior: oy esperamos con mucho gusto á tus chicos, y me alegro se detengan aqui: á Romualdo le hemos hecho detener unos dias mas, para que los bea:
Mucho siento que el asunto de Cª no salga tan bien como todos deseamos, y estraño lo que me dices de Osma pero no puedo creer mala intencion en el, pues en la que escribe á Iñigo no habla de tal Riojana, y al contrario solo dice que le han comunicado la especie de Cª y que el ha hecho de ella todos los elojios que merece, pero que el interesado se esplicaba como con temor de tener poco para mantenerla como esta acostumbrada: Iñigo con quien he hablado del asunto, ha quedado en escribir oy á tu esposo me parece, y Osma en lugar de hacerlo yo, y despues de haberse enterado de tu carta; y ambos somos de parecer de que Osma es incapaz de hacer nada contra nadie de tu familia á quien tanto aprecia, y que si ha propuesto alguna rica á la Condesa seria sin saber que se trataba nada de Cª, pero tambien es muy propio del jenio interesado de aquella, que se incline á la que mas tenga, procurando algun medio de desacer lo otro, y io no dudo que esta sera la causa de su frialdad, y que él como buen hijo no se querra oponer á las ideas de su Madre: no me has dicho si ya se han bisto y gustado, y Iñigo me dice que estubo ahi V. y su Madre, pero creo no sera cierto; no se quien puede ser la rica Riojana:
Estos dias hemos probado el aceite y es muy bueno: la Petra Goya bino muy buena, pero aun no la he bisto pues bibe lejos y el tiempo esta malisimo estos dias: Valzola nos bisita, y anoche estubo en la tertulia: esta bueno y ambos muy contentos con su suerte: Ayer llego la nobia de Escoriaza con mucha bulla, y acompañamiento, con coche y berlina: supongo bendra á recojer los 3000 reales; Iñigo me ha entregado 1200 por cuenta de Alcibar, y 200, por la de tu esposo, y todo junto lo he asentado en nuestra cuenta:
J.J. me ha encargado digas á D. Martin que le escribio desde La-Guardia y espera su respuesta: Afectos á todos y soy tu fina ermana
(Firmado:) Mª Mla.
Sección María Manuela Salazar de Urbina, Marquesa de la Alameda
Sub Sección Escolástica Salazar, Condesa de Villafuertes
Signatura 32.4
InventarioFuente La sección facticia correspondencia ha sido transcrita. Para no perder el dato, el remitente figura como nombre de seccion y el destinatario como nombre de subsección.
Número legajo 4680
Copyright © Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco · Euskadiko Artxibo Historikoa / Archivo Histórico de Euskadi © Archivo de Zavala