Archivo Histórico de Euskadi
 
Gobierno Vasco

dokuklik, Archivos de Euskadi

Localización: Archivo de la Casa de Zavala | Fondo: Archivo de la Casa de Zavala. Sección de Correspondencia


Nivel descriptivo: Unidad Documental
Fecha Descripción Visor
S.F. Vitoria 22 de Marzo
Mi amada ermana: he recibido tus dos cartas y me alegrare que no pase adelante tu costipado y el de Casilda: aqui tanbien ha llobido mucho, pero oy esta ermoso tiempo, aun que con mal piso: Entregue á Urte los 226 reales el mismo dia que recibi tu carta: J.J. encarga te diga que ya se han entregado los dos duros en Lumbreras:
El trigo tambien ha subido aqui: en casa no se ha bendido estos dias, pero se que en los graneros ha llegado á 41, y en la plaza á 46: la cebada esta á 15 y 16.
Ha benido Jn. Urbina, hecho Maestrante de Sebilla, pero á pesar de esto ha jurado su empleo de Pr. General. La de Soroa se casa con el Abogado Samaniego, á quien creo que ya conoces: es primo de Olarte y en efecto uno de los 3 consultores que tiene la Probincia. Su ermano mayor que bibe en Verantevilla tiene su mayorazguito, y este segun dicen su buen patrimonio, y bastante que hacer en su profesion, y sobre todo es de escelente conducta y bondadoso, aunque lo tienen por afectado: me alegro que nos benga esta Sta. que es muy amable, y no dudo hagan buen matrimonio.
Ya creo te dije se casaba Eulate y despues de estar todo pronto, y señalado el dia, ha dicho 48 horas antes, que no se quiere casar; y todos creen que es una fortuna para ella;
Me alegro que Dolores haya quedado tan contenta con los dulces, y no dudo os dibertiria pues todos dicen esta muy mona: Dice Pepita para Ignacio, que no le hacen efecto las indirectas, y que no embia las yemas por miedo de que no sean tan buenas como las de aqui:
Recibe y da mil afectos y dispon de tu muy querida ermana
(Firmado:) Mª Mla.
Sección María Manuela Salazar de Urbina, Marquesa de la Alameda
Sub Sección Escolástica Salazar, Condesa de Villafuertes
Signatura 32.4
InventarioFuente La sección facticia correspondencia ha sido transcrita. Para no perder el dato, el remitente figura como nombre de seccion y el destinatario como nombre de subsección.
Número legajo 4678
Copyright © Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco · Euskadiko Artxibo Historikoa / Archivo Histórico de Euskadi © Archivo de Zavala