Archivo Histórico de Euskadi
 
Gobierno Vasco

dokuklik, Archivos de Euskadi

Localización: Archivo de la Casa de Zavala | Fondo: Archivo de la Casa de Zavala. Sección de Correspondencia


Nivel descriptivo: Unidad Documental
Fecha Descripción Visor
S.F. Vitoria 19 de Marzo
Mi amada ermana: esta semana tampoco ha traido M.J. el saco por lo que supongo no tendras priesa para los garbanzos y escobas y por eso no te las he embiado:
J.J. sigue en su La-Guardia, y parece que ni trata de benir, ni adelantan en la boda, yo no se cuando acabaran con esto que ya esta bien publico: el nobio de la Guadalupe se llama Oceja, y su madre es de Bilbao, hija de un General Zarauz, á quien conoci: dicen es rico, buen mozo, y mas joben que ella: ha muerto estos dias la mujer del biejo Letona, y dice Juanita que aun se casara este: Dicen se casa Miner el mayor con la ermana de los Ugartes, que es rica y escelente muchacha, aun que la familia no es muy higual: tambien dicen se casa la Paca Urbina con un tal Povil, Valenciano que esta aqui hace tiempo: de muy buena familia, aun que de sus haberes se habla con bariedad;
Pepe Urbina ha hido á Madrid y dicen lo hacen Guardia de Corps; su mujer y niño ban luego: Urnizar queda aqui con la hija tercera, y un niño de la segunda que murio, asi como su marido que hera militar:
Quedo en dar á J.J. los 40 reales para D. Pedro Erce: No se para quien seran las muchachas que me dices puede que sean para Zapata el yerno de Marañon: Osma lleba la misma doncella que tiene hace años, y un criado antiguo casado: estos llegaron antes de ayer, y el bendra de luego, para despacharlos á Valladolid, con el equipaje, y el se ba á Madrid.
Mª Pepa esta preñada al cabo de 8 años que tubo la otra niña: puede ser que aun se desaga como el preñado de la de Yurre:
Pepita estima los dias; mucho deseo los beas á todos: esta tan alta que me llega á la boca, y bastante gorda: el chiquito tambien guapisimo asi como los otros dos: finos afectos y soy siempre tu apasionada ermana
(Firmado:) Mª Mla.
Sección María Manuela Salazar de Urbina, Marquesa de la Alameda
Sub Sección Escolástica Salazar, Condesa de Villafuertes
Signatura 32.4
InventarioFuente La sección facticia correspondencia ha sido transcrita. Para no perder el dato, el remitente figura como nombre de seccion y el destinatario como nombre de subsección.
Número legajo 4676
Copyright © Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco · Euskadiko Artxibo Historikoa / Archivo Histórico de Euskadi © Archivo de Zavala