Archivo Histórico de Euskadi
 
Gobierno Vasco

dokuklik, Archivos de Euskadi

Localización: Archivo de la Casa de Zavala | Fondo: Archivo de la Casa de Zavala. Sección de Correspondencia


Nivel descriptivo: Unidad Documental
Fecha Descripción Visor
S.F. Fuenterrabia 4 de Agosto
Mi querida Escolastica; ayer mismo; de palabra recibi la contestacion de Iparraguirre; el que dice no ay ningun inconbeniente en que puedan Vmds. todos pasar á francia; siempre que bengan Vmds. con los pasaportes de los Alcaldes respectibos á los domicilios; y para mas abundamiento creeyo yo, y otros amigos el que los ausentes lo traigan á mas del comandante frances, y por estos amigos y por mi te aconsejamos de que los ausentes si es que piensan ir á francia él que lo agan enbarcados ó bien á Zocoa ó bien á Bayona por ebitar de este modo mil incomodidades que tal bez vendrian aciendo el biaje por tierra y sobre todo por ebitar aqui en el paso la presentacion de pasaporte á un tal Roquet Comisario frances, puesto por la policia; sujeto muy ridiculo segun dicen, y por quien el Marques de Legarda á tenido que andar atras y adelante, suponiendole á este ser un mal sujeto, Alborotador etc. gracias á Yparraguirre que á conpuesto la cosa, y le an permitido ultimamente el que baya con su Madre á Burdeos; otros dicen; (aunque no Yparraguirre, pues este solo me dice lo que arriba llebo dicho) que les parece que lo mas seguro; para los ausentes seria él sacar un pasaporte del Ministro de estado; todo lo que te adbierto por si áce al Caso; espero que si determinas tu biaje por acá me lo abises para que yo salga á Yrun á tener el gusto de darte un abrazo.
Amalia la beras muy en brebe pues debe pasar un dia de estos con su marido, y Niños para Carrese, á donde ba con licencia.
Mil memorias ambas familias; recibelas tu de ambas Casas; mandando cuanto gustes á tu apasionadisma amiga
(Firmado:) Mª Ana
Sección María Ana Magallón
Sub Sección Escolástica Salazar, Condesa de Villafuertes
Signatura 28.27
InventarioFuente La sección facticia correspondencia ha sido transcrita. Para no perder el dato, el remitente figura como nombre de seccion y el destinatario como nombre de subsección.
Número legajo 3851
Copyright © Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco · Euskadiko Artxibo Historikoa / Archivo Histórico de Euskadi © Archivo de Zavala