Archivo Histórico de Euskadi
 
Gobierno Vasco

dokuklik, Archivos de Euskadi

Localización: Archivo de la Casa de Zavala | Fondo: Archivo de la Casa de Zavala. Sección de Correspondencia


Nivel descriptivo: Unidad Documental
Fecha Descripción Visor
S.F. Madrid 27 de Septiembre
Mi Querida Escolastica no te he escrito hantes como deseaba, por haberlo hecho á Manuel Jose en contestacion á su muy apreciable Carta, dandole las gracias por la bondad, que ambos habeis tenido de ser Padrinos en mi nombre, de mi nietecito, Eduardo, lo que te aseguro os he agradecido muchisimo y me ha serbido de gran complacencia, como tambien á Eduardo que estaba sin saber á quien dirigirse para este efecto, pues aunque deseaba que lo fueseis vosotros no se atrebia á daros esta yncomodidad, pero yo como os conozco bien le anime á que lo hiziera: - El recien nacido parece que es bastante robusto, y que Pilar sigue tan buena y criandole con mucha felicidad por la buena parte que tiene, en lo que se parecera á la chiquitina que segun tu me dijiste y lo mismo Mª Manuela y todos esta una chica preciosa que deseo mucho volver á ver, - Segun me dize Eduardo está enteramente bueno y no tiene nada de tos pero yo temo mucho que el Invierno en esa se buelba á resentir algo por ser ese pais tan sumamente humedo, pero yo creo que aunque se fuesen á otro pueblo seria lo mismo. por ser toda francia casi ygual en humedad y espero que le encargues que se cuide y abrigue mucho y que si está malo, me lo abisaras diciendome la verdad de lo que tenga:
Altuna segun me dijo debe marchar muy pronto á esa y éste podra contarles á Vds. muchas cosas de aqui que son muy largas para escritas, y no se si con razon ó sin ella dizen no es tampoco prudente el escribirlas, Iñigo les habra contado como está lo de Vitoria y el Exercito del Norte, de modo que por ambos podran Vms. ponerse al corriente de todo: - Gomez despues de la derrota que sufrio parece va hacia Andalucia con 8 mil hombres pero halla que hay tanto patriotismo es regular que las Poblaciones enteras se lebanten contra el.
Deseo hantes de un año poderte dar la henorabuena de otro nieto, que te den los Novios, á ellos á Mª Manuela, Manuel Jose Ladis y todos los demas de ambas familias daras de mi parte finas espresiones, y tu sabes puedes disponer como gustes de tu afectisima Prima y Amiga
(Firmado:) Mª Mla.
Sección María Manuela Acedo
Sub Sección Escolástica Salazar, Condesa de Villafuertes
Signatura 28.20
InventarioFuente La sección facticia correspondencia ha sido transcrita. Para no perder el dato, el remitente figura como nombre de seccion y el destinatario como nombre de subsección.
Número legajo 3833
Copyright © Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco · Euskadiko Artxibo Historikoa / Archivo Histórico de Euskadi © Archivo de Zavala