Archivo Histórico de Euskadi
 
Gobierno Vasco

dokuklik, Archivos de Euskadi

Localización: Archivo de la Casa de Zavala | Fondo: Archivo de la Casa de Zavala. Sección de Correspondencia


Nivel descriptivo: Unidad Documental
Fecha Descripción Visor
S.F. 28 de junio.
Sor. Dn. Miguel Garmendia.
Muy Sor. Mio: supongo á Vm. enterado por su Sor. padre de que los becinos de Alzo tratan y piden transacion en el asunto de los molinos; para esto dicen que se les ofrecio al tiempo del juicio de conciliación 5000 reales y los piden con mil mas por los gastos; de estos no hay que tratar por que es una pretension ridicula, pero los 5000 reales que ellos dicen, creemos nosotros los que hemos entendido en este asunto que eran 3000: tenga Vm. la bondad de decirme si se acuerda cuantos fueron los ofrecidos, pues deseo mucho saberlo.
Perdona Vm. esta molestia y mande á su arenta servidora
(Firmado:) La Condesa de Villafuertes

(Contestación de D. Miguel Garmendia:)
Muy Sra. mia: No recuerdo de que á los vecinos de Alzo se les hubiese ofrecido ninguna cantidad por via de transaccion en el juicio de conciliacion. Asi no es posible que yo pueda fijar si la cantidad ofrecida era la de 3000 reales ó la de 5000. Veré si mi padre se acuerda, tan pronto como se levante de la siesta, y caso de que no se acuerde, hoy mismo, si Vm. gusta, escribiré al Procurador de Burgos, para que me avise lo que resulta del certificado, comprensivo del juicio de conciliacion. Puede Vm. mandarme cuanto guste con entera libertad, pues tendré mucho placer en complacerle á Vm. el que se repite suyo afectisimo seguro servidor Q.S.P.B.
(Firmado:) Migl. Garmendia
Sección Escolástica Salazar, Condesa de Villafuertes
Sub Sección Miguel Garmendia
Signatura 25.23
InventarioFuente La sección facticia correspondencia ha sido transcrita. Para no perder el dato, el remitente figura como nombre de seccion y el destinatario como nombre de subsección.
Número legajo 3432
Copyright © Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco · Euskadiko Artxibo Historikoa / Archivo Histórico de Euskadi © Archivo de Zavala