dokuklik, Archivos de Euskadi

Ficha Badator

Titular: Archivo de la Casa de Zavala | Fondo: Archivo de la Casa de Zavala. Sección de Correspondencia


Nivel descriptivo: Unidad Documental
Fecha Descripción Visor
1878.10.29 J.M.J.
Sacré Coeur de Quadrille 29 de Octubre 1878
Mis muy queridos Papas.
Con mucho gusto veo por la carta de Mama, del 23 si no me équivoco, siguen Vs. todos buenos gracias à Dios; tambien yo sigo muy bien. El martes pasado me vio el dentista. Ya se acordaran Vs. de que mientras las vacaciones se me cayo un pedacito de oro; pues era de una de aquellas muelas que me orifico Cantero hace bastante tiempo. Me volvio à orificar. No me hizo mucho daño, me dijo que los dientes que me orifico el, como todo lo demas esta muy bien; pero sin embargo me llamara de aqui à algun tiempo, para reconocerme otra vez. Ahora que veo lo que vale tener una buena dentadura la quiero cuidar mucho. Para no estar luego fastidiada como la pobre Maria que esta sufriendo bastante. El domingo vino Maria à traerme la camisa; me llamaron para verla; y cuando llegue al salon se havia marchado pues parece tenia mucha priesa. La camisa esta muy bien y cuando acave con mis pantalones emprendere con ella, aplicandome mucho.
Mucho me alegro de que Mama se haya acordado de las iniciales. Las doy à las chicas que tienen mucho afan por reunir muchas. El domingo tuve mi Très bien. Veo con mucho gusto que siguen bien la Tia Porfira y Maria Teresa; que gusto si por Pascuas estan todos buenos, para pasarlo bien. Conque Vicente tan contento en Valladolid? mucho les hara reir al Tio Manuel.
Yo sigo contentisima con mis lecciones de canto, y voy adelantando. Me aplico mucho tambien en las lecciones de piano. Ya empezamos à lebantarnos con luz, esto no es lo que mas cuesta à Una y Jezús. Ya se peina sola, y se va acostumbrando. Estan muy contentas de ella. Pues la pobre es una bendita. No cesa de decir: Ene que gusto por los San Ignacios. Y tambien esto. Estoy mirando al cielo para ver si se parece al de Azcoitia. Enfin hoy esta escribiendo su carta sin llorar y no es poco.
Les dejo à Vs. mis muy queridos Papas pues no tengo tiempo para mas.
Memorias à todos los amigos asi como à D. José, y las Justa, Sebastiana, Benita y Juliana y Vs. reciban un fuerte abrazo de su hija que mucho les quiere
(Firmado:) Soledad
Mme. de Gissac me dijo el dia pasado que se le figura que me seria útil el escribir en frances una semana si Vs. quieren y la otra en español, lo hare si Vs. lo desean de vez en cuando si no es todos los quinze dias. Acabo de tener un Très bien.
Sección Soledad Monzón
Sub Sección María Lardizábal y Telesforo Monzón
Signatura 83.6
InventarioFuente La sección facticia correspondencia ha sido transcrita. Para no perder el dato, el remitente figura como nombre de seccion y el destinatario como nombre de subsección.
Copyright © Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco · Euskadiko Artxibo Historikoa / Archivo Histórico de Euskadi © Archivo de Zavala