dokuklik, Archivos de Euskadi

Ficha Badator

Titular: Archivo de la Casa de Zavala | Fondo: Archivo de la Casa de Zavala. Sección de Correspondencia


Nivel descriptivo: Unidad Documental
Fecha Descripción Visor
1878.06.02 J.M.J.
Sacré Coeur de Quadrille 2 de Junio 1878.
Mis muy queridos Papas.
Con mucho gusto veo por la carta de hayer que siguen Vs. buenos; gracias a Dios tambien yo sigo buena y contenta. Como deven Vs. saber teniamos que tener nuestro congé el viernes pasado; pero hizo malisimo tiempo de manera que se dejo para otro dia; y espero lo tendremos pronto; pues hoy esta el tiempo hermosisimo. El martes pasado no pude ir al dentista de manera que sera pasado mañana. No es noticia fresca la que les voy a dar a Vs. y puede lo haya dicho ya en alguna otra carta pero no estoy segura. Ya hace un mes de esto, mientras las vacaciones de Pascuas se marcho Mme. Duranteau.
El veinte de este mes tendremos la primera comunion; y el veinte dos sera la salida. Como pasa el tiempo hoy en dos meses si dios quiere estaremos juntos.
Como nos vamos a divertir. Pues lo que me aburria antes de venir aqui; me divertira mucho haora. Yo espero que el año que viene no me haran Vs. aprender el solfeo, pues se me figura que hace bastante tiempo que lo aprendo, y estoy bastante adelantada. Pero lo que si deseo mucho aprender es el canto, me divertira mucho. No olviden Vs. de decirme en la primera carta si me dejaran Vs. El piano va bien y voy tomando aficion, me piensan Vs. hacer tomar leccion mientras las vacaciones?
Hacemos todos los dias mientras el mes del Sagrado Corazon una bonita funcion por la mañana; vamos à la capilla en procesion y cada clase hay una chica que lleva una bandera del Sagrado Corazon. Ya me habian hablado de Casimira Echagüe Maria y Maria Luisa; me alegrare que venga pronto; asi tendremos una amiga mas. Que solos se van Vs. a encontrar en Vergara sin Jose Maria; ya llorarian Justa y Sebastiana al despedirle pero ya dentro de poco nos volveremos a reunir todos y a tomar buenos baños; si no tienen Vs. inconveniente preciso empezar enseguida que llegue y para eso aunque todavia hay tiempo no se olviden Vs. de mi traje. El del año pasado esta incapaz por chiquito; pues ya me incomodava mucho y haora naturalmente, sera mas, pues he crecido y engordado. No tienen Vs. noticias de la Tia Clotilde? que dice de Rosario tiemblo de pensar lo que le va ha costar, a ella que no ha salido de la escuela de Azcoitia donde hara lo que le da la gana. Por Dios no se olviden Vs. de escribirme esta mañana aunque Papa estara ocupado y Mama en viaje, pues yo estoy impaciente y deseo tener siempre carta el sabado a mas tardar; antes llegaban las cartas de Vs. el jueves desde que estan Vs. en Vergara sin duda como está mas lejos el viernes. Adios queridos Papas reciban Vs. un fuerte abrazo de su hija que mucho les quiere
(Firmado:) Soledad
memorias a todos. besos a esos moñoños no me queda mas papel no puedo nombrar a las personas
Sección Soledad Monzón
Sub Sección María Lardizábal y Telesforo Monzón
Signatura 83.5
InventarioFuente La sección facticia correspondencia ha sido transcrita. Para no perder el dato, el remitente figura como nombre de seccion y el destinatario como nombre de subsección.
Número legajo 34
Copyright © Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco · Euskadiko Artxibo Historikoa / Archivo Histórico de Euskadi © Archivo de Zavala