Archivo Histórico de Euskadi
 
Gobierno Vasco

dokuklik, Archivos de Euskadi

Localización: Archivo de la Casa de Zavala | Fondo: Archivo de la Casa de Zavala. Sección de Correspondencia


Nivel descriptivo: Unidad Documental
Fecha Descripción Visor
1878.05.19 J.M.J.
Sacré Coeur de Quadrille 19 Mai 1878
Mis muy queridos Papas.
Con mucho gusto recibi hayer sabado carta de Mama y veo siguen Vs. buenos gracias a Dios: yo tambien sigo muy bien y viendo que sin sentir nos estamos acercando del tiempo enque nos volveremos a ver. Que diferencia del invierno, no tenemos sino fiestas y diversiones. El 31 de este mes tendremos el congé de Leon XIII; ese dia tendremos misa en Lourdes a la que asistiremos. Que tal Jose Maria? les deve a Vs. divertir mucho. Me parece muy bien lo que me decia Mama sobre la salida de la primera comunion, pues como se pueden Vs. figurar me divierte mas pasar aqui ese dia con mis amigas; que el estar todo el dia metida en casa de Mme. Martin; haciendo cumplidos. Al fin me arreglaron los dientes de delante; me hizo bastante daño; y fué muy largo dos horas; creo han quedado muy bien. Me dijo que volviese el martes en ocho para que me reconozca despacio la boca y vea si hay algo mas; ya tenia el gana de arrancarme aquella muela que tengo tan dañada no se si me animare. Tiene mucha paciencia: en cuanto a los polvos veo no quieren Vs. que me limpie con ellos que una vez por semana; si no creen Vs. bueno me conformo, pero aqui se limpian con ellos hasta las mas pequeñas todos los dias. Yo les decia a Vs. que me limpiaria dos vezes al dia como cosa mia; pero haora nos obligan a no ser que haya una razon pues lo ha dicho el dentista. Conque Mama va a Lourdes; quien pudiera hacer otro tanto enfin paciencia bada toste baca esyuac.
El viernes estuve con Mme. de Beffroy me pregunto mucho por Vs.
Conque la Tia Clotilde decidida à traer a Rosario; tambien yo lo creere cuando lo vea; algo le va a costar, pues a mi me ha costado tanto sabiendo el frances; que sera para una que no save jota, pero enfin le podre ayudar mucho.
Hasta cuando esta Sagese picara ya tendra ganas de ver al Abuelo.
Adios queridos Papas memorias a Izaguirre demas amigos; besos a Jose Maria; y sin olvidar a las criadas reciban Vs. un fuerte abrazo de su hija que mucho les quiere y desea abrazarlos.
(Firmado:) Soledad
Hagan Vs. el favor de no olvidar de decir en la primera carta que escriban Vs. a Ciboure que no he podido contestar a la carta que me escribio la Tia Porfira por falta de tiempo.
Que tal Vicente? No olvide V. Mama de encargar mis estampas.
Sección Soledad Monzón
Sub Sección María Lardizábal y Telesforo Monzón
Signatura 83.5
InventarioFuente La sección facticia correspondencia ha sido transcrita. Para no perder el dato, el remitente figura como nombre de seccion y el destinatario como nombre de subsección.
Número legajo 32
Copyright © Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco · Euskadiko Artxibo Historikoa / Archivo Histórico de Euskadi © Archivo de Zavala