Archivo Histórico de Euskadi
 
Gobierno Vasco

dokuklik, Archivos de Euskadi

Localización: Archivo de la Casa de Zavala | Fondo: Archivo de la Casa de Zavala. Sección de Correspondencia


Nivel descriptivo: Unidad Documental
Fecha Descripción Visor
1854.02.23 Pamplona 23 de Febrero 1854.
Mi querida Mama: Reciva Ud. la felicitacion de su nuevo nieto, y sea Ud. la intermediaria para felicitarles á sus Papas de mi parte, esperando que continuen bien Madre é hija, y que dentro de breve tiempo podamos ofrecer al recien nacido, un sobrinito ó sobrinita con la misma felicidad.
Llegué anoche a las 8 1/2 con 4 dias de Elizondo por la gran nevada del domingo que interceptó Velate: Bastante fastidioso me ha sido estar metido en un meson todo ese tiempo, mas la compañia de Andres, la de Dª Pepa Aperregui, y algunas saliditas que haciamos apesar del mal tiempo lo han suplido, y sobre todo llegue á esta sin novedad ni asomo de constipado que no hubiese sido estraño: Ascensio lo acerto y me alegro mucho, pues me hubiera desagradado que por mi acaso hubiese pasado dias tan poco agradables.
Ignacio nos escrive haciendonos una relacion circunstanciada de lo ocurrido en Zaragoza el 20 y 21, y para que se enteren Uds. de ello les incluyo su carta:
A sus viznietos los he encontrado preciosisimos y robustos, quantas gracias tenemos que dar á Dios, pues la Amalia ha salido esta tarde con su Medico para Tafalla, porque la Blanquita, hija mayor de Pilar y criatura privilegiada por sus gracias se halla gravemente enferma: Jose Maria fué á Vitoria, porque han arrendado la casa de Monte-ermoso para el Obispo que se ha crear alla.
Cumpla Ud. con todos finamente, reciva los finos saludos de sus nietos, y diga Ud. á Ascensio y Luchi que ya renuncio con disgusto á no verlos por ahora aqui quando me los he encontrado á mi llegada.
A la Ana-Pepa que la doy las gracias por la remesa de mi Ropa, Carlos muy bueno; y yo quedo muy suyo afectisimo hijo
(Firmado:) Miguel Maria
Dexe muy buenos en Bayona a la Anita y a los de Magallon.
Aqui tranquilisimos, mas apesar de eso estando comiendo a las 5 1/2 hemos oido los tambores que publicaban la Ley Marcial. Cosa al parecer bien ridicula.
Sección Miguel María de Alcibar
Sub Sección Escolástica Salazar, Condesa de Villafuertes
Signatura 16.99
InventarioFuente La sección facticia correspondencia ha sido transcrita. Para no perder el dato, el remitente figura como nombre de seccion y el destinatario como nombre de subsección.
Número legajo 1741
Copyright © Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco · Euskadiko Artxibo Historikoa / Archivo Histórico de Euskadi © Archivo de Zavala