Archivo Histórico de Euskadi
 
Gobierno Vasco

dokuklik, Archivos de Euskadi

Localización: Archivo de la Casa de Zavala | Fondo: Archivo de la Casa de Zavala. Sección de Correspondencia


Nivel descriptivo: Unidad Documental
Fecha Descripción Visor
1850.08.18 Vitoria 18 de Agosto de 1850.
Queridos chiquiticos mios. Teneis un primico mas muy grande y guapo que ha parido la Tia Carmen esta mañana á la una y media de la mañana, se ha bautizado esta tarde y se llama Joaquin, y aunque vosotros sois chiquitos todavia, no podreis jugar con él como jugais con los otros chicos, por que para quando este pueda jugar y correr con vosotros, ya sereis muy grandes. El chiquitin y su mama siguen muy bien y todo se lo direis á la Abuelita y á los Tios, por que tendran mucho gusto en saber esta noticia. La Candelaria se ha reido quando ha visto al nuevo nene y le ha hecho muchas fiestas.
Me alegro de que hayan compuesto la fuente de Alzo y que os divertieseis mucho el dia que pasasteis en aquel bonito sitio; con aquella fuente y con aquella agua se pueden hacer cosas buenas y hasta un canal en el que haya un barco para pasearse: si Pampin tubiera en el Caserio tanta abundancia de agua, ya tendriais un canal con un barco, y con peces para pescar, pero no tenemos agua y no podemos hacer ninguna de estas cosas.
Me parece que pesais poco para lo grandes que estais, y se me figura que Federico debia pesar tres arrobas y tu José Maria dos arrobas y media. Ya le dije á la Abuelita que te digera de parte del Tio General que se te ha olbidado el modo de escribir numeros y que para pones 832 poner 800 y 32: mucha burla te vá á hacer el Tio quando vengas y ya puedes discurrir lo que le has de responder.
Tengo ganas de saber si las salchichas llegaron buenas y os gustaron. Supongo que Perico os hará una visita antes de volver: yo le dige que viniese á los ocho dias, pero si le veis le direis que si quiere puede estar todavia hasta el lunes 26, en que podra volver como fue en la rotonda.
Vosotros estareis en esa hasta el dia de San Ramon, pero como el dia siguiente es domingo podeis venir el lunes 2 de Septiembre en el correo que pasa por esa á buena hora y llega aqui á buen tiempo: ese Tio Ramon cuidará de hablar en la administracion para que os guarden los asientos, que se podran pagar en esta Ciudad.
La Teresa sigue bien, todos los demas estamos buenos y todos nos acordamos mucho de vosotros y os dan memorias: se las dareis á la Abuelita, á los Tios y á los primos y quered siempre mucho á
(Firmado:) Pampin
Sección Iñigo Ortes de Velasco
Sub Sección Federico y José María de Zavala Ortes de Velasco
Signatura 48.76
InventarioFuente La sección facticia correspondencia ha sido transcrita. Para no perder el dato, el remitente figura como nombre de seccion y el destinatario como nombre de subsección.
Número legajo 7332
Copyright © Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco · Euskadiko Artxibo Historikoa / Archivo Histórico de Euskadi © Archivo de Zavala