dokuklik, Archivos de Euskadi

Ficha Badator

Titular: Archivo de la Casa de Zavala | Fondo: Archivo de la Casa de Zavala. Sección de Correspondencia


Nivel descriptivo: Unidad Documental
Fecha Descripción Visor
1848.11.21 Bayona 21 de Noviembre.
Mi querida Mama: La espedicion de ayer fue una de las mas agradables que se puedan hacer, por el ermoso dia que nos asistió y el pintoresco camino que cruzamos, haciendola mas completa las gentes conocidas que fuimos encontrando en el camino: En San Sebastian nos acompañó la familia Balzola que esta muy buena, desde Irun asta Veovia Joanita Lardizabal, que apesar de ser tal tomo cojió en la Berlina, tan comodos eran los asientos que trajimos en la Berlina: Llegamos á esta a las 7 y de 8 á 10 pasamos con Anita Colmenares que nos pregunta mucho de todos Uds: Se ceno, dormio, y amanecimos con otro ermoso dia que se ha aprovechado en compras, y dentro de una hora que seran las 6, esperamos despachar la insustancial Racion con apetito que no falta.
Hacavamos de dar un buen paseo por el Alles-Marin Padre é hija, y aunque no deja de ser bonito nos ha parecido triste como todo lo que esto ofrece:
Mientras escrivo estos renglones estoy oyendo la relacion que hace Tomasa a la Angeles de la Pilar Idiaquez que la ha visitado, parece que no quiere ver á nadie, y que esta muy perdida y silenciosa: Vive en los Arcos con la Viuda de Sagastibelza, la Ama de llaves de sus Padres y una Doncella: Parece que repugna ir á España y que su empeño es ir á Paris pobre Muchacha.
Nosotros esperamos regresar á esa en viernes en la Diligencia que sale de aqui a las 9, y no estara demas que tengan Uds. prevenido alguna friolera porque nos sucedera lo que á Ramon.
Si hubiesemos ido á Paris mi pierna se hubiera puesto buena pues esta mañana la tenia muy bien, pero las andanzas de hoy la han provado mal.
Cumpla Ud. finamente con todos, y digale Ud. á Ladis que no hay Barragan suficiente para hacer la Esclavina que me encargó, y que le llevare una muestra de Caichu para ver si le gusta.
Reciva Ud. los saludos de su nieta y disponga de su mas afectisimo hijo
(Firmado:) Miguel Maria
Nuestros recuerdos a los Tertulianos.
Sección Miguel María de Alcibar
Sub Sección Escolástica Salazar, Condesa de Villafuertes
Signatura 16.9
InventarioFuente La sección facticia correspondencia ha sido transcrita. Para no perder el dato, el remitente figura como nombre de seccion y el destinatario como nombre de subsección.
Copyright © Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco · Euskadiko Artxibo Historikoa / Archivo Histórico de Euskadi © Archivo de Zavala