Archivo Histórico de Euskadi
 
Gobierno Vasco

dokuklik, Archivos de Euskadi

Localización: Archivo de la Casa de Zavala | Fondo: Archivo de la Casa de Zavala. Sección de Correspondencia


Nivel descriptivo: Unidad Documental
Fecha Descripción Visor
1850.08.16 Vitoria 16 de Agosto de 1850.
Mi querida Tia. Por la muy apreciable carta de V. del 13. y 14. de este, hemos visto con mucho gusto que Vitoria sigue bien en su sobreparto, que no es poca fortuna despues de la desgracia que ha tenido. Carmen sigue bien y muy animada pero sin señales todavia de un proximo parto, del que deseo mucho verla libre.
Me alegro mucho que Perico llegase con felicidad y que los chicos hayan celebrado la llegada de las salchichas y rosquillas: digales V. que otro dia les escribiré, y á José Maria que se le ha olvidado escribir numeros, pues que para poner 832. libras, escribe 800. y 32., lo que al Tio Barrenechea le ha admirado. Aunque los echamos muy de menos y nos hacen mucha falta, es muy justo permanezcan con V. hasta despues del dia de San Ramon; pero pasado este dia será conveniente que vengan por que de otro modo pierden mucho tiempo, y nos parece por la hora es mejor que vengan en el Correo.
Los gastos de la escritura han importado 32 reales que podra V. abonarme. Supongo que habrá V. recibido aquella, pues Ramon la dejó en Azcoitia á Palacio que se encargó de llevarsela á V. Celebro que la liquidacion se haya hecho á gusto de V.
Terco debe ser el inquilino de Urdaneta quando no se ha conformado con la sentencia que se ha dado en el pleito que nos ha suscitado, pues aunque haya hecho informacion de pobre, siempre le costará la apelacion: bueno es que tengamos ganada la primera, y quando esté para verse, no dege V. de avisarme para ver si encontramos alguna recomendacion.
Abrace V. á los chiquitos, mil Cosas á todos y de todos y queda de V. afectisimo sobrino Q.S.P.B.
(Firmado:) Iñigo
Sección Iñigo Ortes de Velasco
Sub Sección Escolástica Salazar, Condesa de Villafuertes
Signatura 30.16
InventarioFuente La sección facticia correspondencia ha sido transcrita. Para no perder el dato, el remitente figura como nombre de seccion y el destinatario como nombre de subsección.
Número legajo 4347
Copyright © Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco · Euskadiko Artxibo Historikoa / Archivo Histórico de Euskadi © Archivo de Zavala