Archivo Histórico de Euskadi
 
Gobierno Vasco

dokuklik, Archivos de Euskadi

Localización: Archivo de la Casa de Zavala | Fondo: Archivo de la Casa de Zavala. Sección de Correspondencia


Nivel descriptivo: Unidad Documental
Fecha Descripción Visor
1847.08.29 Vitoria 29 de Agosto de 1847.
Mi querida Mama: Ayer quise haber contestado á su carta de vm. del 26 de este, pero dejé de hacerlo porque estuvimos de caza, y no tuve lugar; y hoy que es dia de descanso, y que por consiguiente tenemos mucho tiempo á nuestra disposicion, tomo la pluma para decirle que los dos Ramones estamos ya como si tal Cosa no hubiese habido, fuera de todo cuidado y sin ninguna incomodidad.
No he dicho á vm. hasta ahora, nada, de mi ligereza, porque era cosa que no valia la pena de hablarse de ella, y porque estava persuadido de que si algo le hubiera dicho, hubiera estado vm. con mas cuidado; pero ya que Iñigo ha hablado á vm. de ello, he querido tambien yo decir algo para que no tenga vm. recelo ninguno.
En la caza, seguimos con la misma mala puntería que siempre: como que ayer, despues de haber andado desde las 11 hasta las 5 de la tarde y haber tirado unos 26 tiros entre los 4. no trajimos mas de una. El diputado general de Guipuzcoa es el que se luce, y se divierte, el primer dia mató 15 codornices, y ayer con nada mas que haber dado un paseo hácia Zurbano, trájo 12 codornices.
La Juanita Montoya muda de habitacion y va á vivir al primer piso de una casa de la Plaza nueva, que tiene vistas á la de Oriente, y que, segun me dijo ayer ella misma, es donde murió su Abuela de vm. y la tia Victoria.
Me alegro de que Ladis y Victoria hayan vuelto de Fuenterrabía, y celebrare que á esta le hayan probado bien los baños.
Reciba vm. finos recuerdos de estos Señores, dé vm. los mios á los de la otra casa, y á Anapepa, que la veo ya muy mejorada con las Aguas de San Juan, y sabe vm. lo mucho que la quiere su afectisimo hijo de corazon
(Signatura:) Ramon
P.D. Dirá vm. á Estevan, que se detenga en esa, para que verifiquemos la cacería de Palomas, que tenemos proyectada.
Sección Ramón de Zavala Salazar
Sub Sección Escolástica Salazar, Condesa de Villafuertes
Signatura 39.36
InventarioFuente La sección facticia correspondencia ha sido transcrita. Para no perder el dato, el remitente figura como nombre de seccion y el destinatario como nombre de subsección.
Número legajo 6044
Copyright © Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco · Euskadiko Artxibo Historikoa / Archivo Histórico de Euskadi © Archivo de Zavala