Archivo Histórico de Euskadi
 
Gobierno Vasco

dokuklik, Archivos de Euskadi

Localización: Archivo de la Casa de Zavala | Fondo: Archivo de la Casa de Zavala. Sección de Correspondencia


Nivel descriptivo: Unidad Documental
Fecha Descripción Visor
1920.11.27 CAPUCHINAS DE LA PURISIMA CONCEPCION. TOLEDO.
Viva Jesús Maria y José.
Noviembre 27 de 1920
Sra. Doña Soledad de Monzón Viuda de Zabala.
Amadisima Señora mia Doña Soledad y carísima hermana en el Sacratisimo Corazón de Jesús.
Con sumo gusto dirijo á V. estas letritas para saludarla en unión de su amado hijo Ramón manifestandola a V. una vez más el cariño que sus Capuchinitas de Toledo les profesamos, al propio tiempo que la doy á V. en nombre de Sor Maria Trinidad las más encarecidas gracias por la limosnita de 25 pesetas que la ha mandado V. y que ayer tarde recibimos. Dios Nuestro Señor la pague á V. esta caridad tan grande que todas se lo agradecemos muchisimo y se lo pagaremos con nuestras oraciones. Sor Maria de la Trinidad no la escribe ahora por que estamos en Adviento en cuyo tiempo ninguna religiosa como particular podemos escribir y por eso lo hago yo como Prelada en nombre de ella y de toda la Comunidad, pero lo hará para Navidad, pues la aprecia á V. muchisimo lo mismo que á Ramón y á toda su familia. Agradecemos mucho tanto Sor Maria Trinidad como todas las demas el interes grandisimo que V. se toma por el bien de esta Comunidad, Dios se lo pague á V. Doña Soledad, nosotras ya sabe tambien el interes que tenemos por su mayor bien espiritual y temporal y lo mucho que pedimos por V. y Ramón, que el Señor se le conserve tan bueno como ahora es; tampoco nos olvidamos de pedir por el alma de D. José Manuel (q.e.p.d.)
Escribi á la Sra. Marquesa de Tola y á Doña Concepción Olano, todavia no han tenido tiempo de contestar, y hoy pienso de escribir á Doña Soledad Ampuero y á Dn. Jose Luis Costa, ya la diré á V. si contestan y lo que resulta. Dios quiera moverles á que nos socorran con alguna limosna pues estamos muy necesitadas. Sor Maria Trinidad me dice la diga á V. que esta ofreciendola una novena de comuniones y otras cosas y tambien por su difunto Dn. José en agradecimiento de la limosnita que V. ha mandado; ya la escribirá ella y la dirá muchas cosas, y tambien dará algo referente á lo que V. la indica para Dn. Luis; Dios se lo pague á V. todo lo que nos quiere y el deseo que tiene de favorecernos, mucho se lo agradecemos Doña Soledad.
Reciba V. afectos cariñosos de toda la Comunidad se los comunique á Ramoncito y á D. Manuel, reciba V. el especial cariño de Sor Maria Trinidad y cuanto sabe la ama en el Corazon de Jesus de su más afectisima hermana y S.S.
(Firmado:) Sor Mª Francisca García Ingna. Abba.
Sección María Francisca García
Sub Sección Soledad Monzón
Signatura 74.38
InventarioFuente La sección facticia correspondencia ha sido transcrita. Para no perder el dato, el remitente figura como nombre de seccion y el destinatario como nombre de subsección.
Número legajo 3
Copyright © Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco · Euskadiko Artxibo Historikoa / Archivo Histórico de Euskadi © Archivo de Zavala