Archivo Histórico de Euskadi
 
Gobierno Vasco

dokuklik, Archivos de Euskadi

Localización: Archivo de la Casa de Zavala | Fondo: Archivo de la Casa de Zavala. Sección de Correspondencia


Nivel descriptivo: Unidad Documental
Fecha Descripción Visor
1847.08.23 Vitoria 23 de Agosto de 1847.
Mi querida Mama: Estávamos temerosos de que tampoco tuvieramos hoy los baules que tanta falta nos estavan haciendo, pero felizmente han llegado y los hemos recibido con tanto mayor gusto cuanto que ayer que fue el primer dia de caza, volvimos hechos una sopa, sin haber siquiera disparado un tiro.
Estamos sin poder comprender cómo, despues de haber dejado de venir los baules en la diligencia Peninsular, por no haber habido sitio en la del viernes, han venido hoy en la Peninsular, y no en la de generales, siendo asi que la primera venia enteramente llena: esto nos hace creer que lo mismo que hoy, podian haber venido el viernes, y asi es estraño que harizpe no los hubiese enviado entonces.
Recibi su carta de vm. del 20, y hoy he recibido tambien la carta de porte de la misma fecha. Como en ella no me dice vm. nada de si ha pagado ó no el porte, suponiendo que vm. no lo ha pagado, lo hemos pagado nosotros, por haber visto en la carta de porte que, era 50 reales.
La Leandra que ha pasado en esta, una temporada, se marchó la noche del dia en que llegamos á esta: me ha preguntado mucho por vms. asi como la Juanita, y me encargó diera á ustedes muchas espresiones.
Anteayer casó aquí la Pilar Layus con un capitan graduado de teniente coronel; se lo digo á vm. por saber ó porque sé es vm. aficionada á estas novedades.
Hoy han debido marchar para esa Paco Otazu y su señora, á quienes hablámos anteayer en los Arcos; nos preguntáron si queríamos algo para esa, pero como no nos ocurria nada, les dijimos que no.
Está haciendo un tiempo tan malo que no parece sino que hemos entrado en invierno, pues ademas de lo mucho que llueve, hace bastante frio.
Ayer vimos á Ramon Lardizabal, que nos dijo, habia estado de vispera en Alegría, donde mató él solo 15 codornices.
No me ócurre mas que decir á vm. por ahora; reciba vm. finos recuerdos de estos señores, dé vm. los mios á Angeles y demas, y sabe vm. lo mucho que le quiere su afectisimo hijo de corazon
(Signatura:) Ramon
Supongo que tendrán vms. buenas noticias de los que están ausentes.
Sección Ramón de Zavala Salazar
Sub Sección Escolástica Salazar, Condesa de Villafuertes
Signatura 39.36
InventarioFuente La sección facticia correspondencia ha sido transcrita. Para no perder el dato, el remitente figura como nombre de seccion y el destinatario como nombre de subsección.
Número legajo 6043
Copyright © Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco · Euskadiko Artxibo Historikoa / Archivo Histórico de Euskadi © Archivo de Zavala