Archivo Histórico de Euskadi
 
Gobierno Vasco

dokuklik, Archivos de Euskadi

Localización: Archivo de la Casa de Zavala | Fondo: Archivo de la Casa de Zavala. Sección de Correspondencia


Nivel descriptivo: Unidad Documental
Fecha Descripción Visor
1920.10.08 CAPUCHINAS DE LA PURISIMA CONCEPCION
TOLEDO
V.J.M.J.
Octubre 8 1920
Sra. Doña Soledad Monzon.
Mi amadisima Sra. en el Corazon Amante de Jesús.
Aprovecho la ocasion de pasar á esa nuestra buen hermano Jesús para ponerle estas letritas para saludar á V. y á su buenisimo hijo Ramon suplicando al Señor los encuentre sin novedad alguna, en esta sus pobres capuchinitas no hay cosa particular aunque no falta alguna enfermita con achaques propios de nuestra vida; una servidora mejor y bastante bien de mis pasadas dolencias gracias al Señor.
Deseaba hace tiempo escribir á V. mi amada Sra. y decirla que estamos pasando una temporada de grande escasez por efecto de la gran carestia de todo hasta de lo indispensable y pobrisimos alimentos que usamos en la comida de vijilia y los aprietos que estamos pasando con no poder cubrir las facturas de pan y legunbres por no tener pues no llegan las limosnas que nuestro buen hermano recoje con grade caridad y desbelos y por esto tenemos que recurrir algunas personas mas caritativas que nos socorra escribi á su Sr. primo el Conde de Villafuerte y nos mando su limosna Dios se lo pague, y con este motivo me atrevo a suplicar á V. que nos favoreciese con alguna limosnita y si supiese alguna persona caritativa nos dijese para escrivirle pues nos aría una gran caridad segun la necesidad en que nos encontramos de grande pobreza no teniendo algunos dias ni para lo necesario para ir á la plaza.
Dios Nuestro Señor quiere en estos años practiquemos con gran perfeccion la Santa Pobreza tan amada de mi Serafico padre san Francisco poniendonos en aprietos enfectos todo de esta santa virtud.
Mucho me alegraria que Señorito Ramon vaya adelante en sus estudios y siga siempre siendo un modelo de piedad.
Reciba V. Sra. mia cariñosos recuerdos de toda esta Santa Comunidad en especial de mi amada y reverenda madre Abadesa los que hara estensivos ál Señorito Ramon y Sr. Capellan y toda su familia y V. Sra. mia reciba los de esta su siempre agradecida servidora que no les olvida un dia en la presencia de Jesús su afectisima
(Firmado:) Sor Mª Trinidad Sainz
Sección María Trinidad Sainz
Sub Sección Soledad Monzón
Signatura 74.38
InventarioFuente La sección facticia correspondencia ha sido transcrita. Para no perder el dato, el remitente figura como nombre de seccion y el destinatario como nombre de subsección.
Número legajo 8
Copyright © Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco · Euskadiko Artxibo Historikoa / Archivo Histórico de Euskadi © Archivo de Zavala