Archivo Histórico de Euskadi
 
Gobierno Vasco

dokuklik, Archivos de Euskadi

Localización: Archivo de la Casa de Zavala | Fondo: Archivo de la Casa de Zavala. Sección de Correspondencia


Nivel descriptivo: Unidad Documental
Fecha Descripción Visor
1920.08.13 Pío Monte
Abogado
Cercas Altas, 17, pral.
Vitoria 13 Agosto 1920.
Muy apreciada Dª Soledad:
Aprovecho la circunstancia de tener que escribir a su tio para dirigirle estas líneas.
Supongo que recibiria V. la postal de saludo que le puse desde Zarauz. En ella le decía que venía a Vitoria el lúnes, pero no fue así porque mi hermana Emilia pasó a Marquina a estar un par de dias con su amiga Flora que la llamó y yo me quedé en aquella playa aristocrática y democrática muy a gusto porque seguí tomando los baños de mar hasta el número de siete que me han sentado bien y me tienen contento porque casi me había dado de baja en lo de zambullirme en el mar y el recuperar tal dón, supone quitarse de encima unos años; al menos me hago esa ilusión y tambien a alguien de aquí la he producido pues me han dicho que me he remozado.
En Zarauz resultaba tambien agradable la estancia porque habia unas simpáticas Tolosanas con quienes hablé varias veces.
Les deseo disfruten mucho del verano. Al Patrono sin posesión le supongo metido dentro o en la superficie del agua: a D. Manuel haciendo excursiones y a V. haciendo compañía a sus tios. La falta de sus primas, segun me dice su tio, se conocerá en la tertulia.
¿Ha visto V. a los Bernoville? Sigo sin saber una palabra de ellos. Me alegraría darles la sorpresa de que hablamos.
Ayer ví al Conde: estuve con él cerca de hora y media y lo encontré bien, animado y con buen semblante: ya baja al comedor al mediodía y a la noche haciendo el ejercicio consiguiente, pero por lo demas lleva la vida solitaria y apoltronada: mostró agradecimiento por la visita y quede en repetirla.
Mañana escribiré a Madrid sobre el asunto consabido.- Ceferino Irigoyen sigue mudo.
Muchos afectos a Ramon y a D. Manuel sin olvidar tampoco a María la sirviente y V. sabe cuanto le aprecia su atento y s.s.q.s.p.b.
(Firmado:) Pío Monte
Sección Pío Monte
Sub Sección Soledad Monzón
Signatura 75.8
InventarioFuente La sección facticia correspondencia ha sido transcrita. Para no perder el dato, el remitente figura como nombre de seccion y el destinatario como nombre de subsección.
Número legajo 20
Copyright © Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco · Euskadiko Artxibo Historikoa / Archivo Histórico de Euskadi © Archivo de Zavala