Archivo Histórico de Euskadi
 
Gobierno Vasco

dokuklik, Archivos de Euskadi

Localización: Archivo de la Casa de Zavala | Fondo: Archivo de la Casa de Zavala. Sección de Correspondencia


Nivel descriptivo: Unidad Documental
Fecha Descripción Visor
1847.07.21 Pamplona 21 de Julio 1847.
Mi querida Mama: Ya decia á Ramon que recivi su apreciable del 18 y tenia Ud. mil razones en estrañar mi silencio, mas no lo hicé ante ayer por no cargarla con tanto encargo como di á mi hermano: segun carta que he recivido hoy de Garcia, deven estar ya en poder de Uds. ó lo estaran de un dia á otro el Piano y la Caja que lo acompañaba y pueden Uds. retenerlos en esa asta nuestra ida, que aun no la hemos fixado y se le avisara á Ud. con anticipacion y agradecemos el que nos quiera Ud. tener en esa mas detenidamente que a nuestra venida y procuraremos darla á Ud. gusto: Supongo que Ramon habra desempeñado mi encargo metalico con la esactitud que le caracteriza.
Por Rosario habra Ud. tenido noticias vervales nuestras: Muy graciosas anecdotas ofreció su salida de esta por su caracter singular que se las referiremos a la vista: su Mama con Ana Mª Magallon (muy guapa chica y amiga de Angeles) se hallan dispuestas para salir mañana, mas provablemente no tendran asiento porque segun Candido Palacios, (que acaso venian Uds. á su paso por esa) parece que es de pasar mañana la numerosa familia del Conde de Sobradiel de Zaragoza, que suele traer toda la Diligencia por suya.
Vemos que por ahora ese Hotel se halla solamente ocupado por Madre é hijo, pero mientras nosotros lo llenamos no dejara Ud. de tener alguna visita como la de Iñigo, y acaso la Tia Micaela que volvera de San Sebastian.
Esta gente joven buena y se divierten grandemente estos buenos dias con espediciones de á cavallo y á pie, le saludan á Ud. finamente asi como á Ramon y a la otra casa, juntamente con este su afectisimo hijo que cesa porque le estan esperando para ir a la Tertulia.
(Firmado:) Miguel Maria
No sera estraño que yo me anticipe á esta gentecilla, y que Javier acceda á nuestras suplicas de aconpañarnos.
Sección Miguel María de Alcibar
Sub Sección Escolástica Salazar, Condesa de Villafuertes
Signatura 15.93
InventarioFuente La sección facticia correspondencia ha sido transcrita. Para no perder el dato, el remitente figura como nombre de seccion y el destinatario como nombre de subsección.
Número legajo 1560
Copyright © Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco · Euskadiko Artxibo Historikoa / Archivo Histórico de Euskadi © Archivo de Zavala