Archivo Histórico de Euskadi
 
Gobierno Vasco

dokuklik, Archivos de Euskadi

Localización: Archivo de la Casa de Zavala | Fondo: Archivo de la Casa de Zavala. Sección de Correspondencia


Nivel descriptivo: Unidad Documental
Fecha Descripción Visor
1847.07.15 San Sebastian 15 de Julio de 1847.
Querida ermana mia: por la tuia de ayer tengo el gusto de saber lo bien que has pasado estos dias, comiendo casi todos en la amable compañia de tus hijos, y Florencio, que me figuro havra estado mui contento, y obsequioso con la Abuelita. El tiempo ha refrescado habiendo llovido algunos ratos, sin embargo fui á Misa á las 10, y despues hemos paseado bastante por las tiendas, tanto que eran las 2 1/2 cuando hemos venido á comer; esta tarde estaba ya con Mantilla, para salir á paseo, pero empezó á llover, y ha sido preciso desistir, aunque sin mucha violencia de mi parte, á mas de ser un Coche parado esta Casa, y pues hay un continuo paso de gentes. Ayer estuve á Misa Mayor, y rezada en Santa Maria que fue mui solemne con el Sr. Manifiesto, y Platica, en Castellano: á la buelta me encontre con visitas de Sras. las primeras unas compañeras de viaje de Celestina, parientas de Tejada, y despues las de Moreda, y la Nieves con su Esposo, que me gustó, y ambos estuvieron amables, y espresivos; fuimos á ver á la Carmen, y ella con su Pápá y ermana estuvieron en casa, de manera, que todos nos yncomodamos sin conseguir el objeto, pero nosotras mas, por haver tenido que subir 84 escaleras, y asi descansamos un buen rato, vimos á los chicos, y aunque las muchachas nos decian, no tardarian en venir, nos volvimos á casa, pues ya se yva haciendo tarde: en el paseo del Prado, que dicen estuvo mui concurrido, se encontró Celestina con ellas, y le dijeron, nos esperaban un dia á comer, pero con mucho empeño, por mas que ella trató de disculparse, como que esta mañana ha venido la Carmen con su Esposo á obligarnos, y tampoco nos han hallado; me ha parecido no desayrarlos, y hemos embiado recado esta noche, diciendo yremos mañana, y como tenemos, que pagar visitas, y tampoco hemos visto la Casa de Misericordia, suspendemos nuestra buelta á esa, asta el jueves; oy ha estado la Juanita Castejon, y tambien las de Miramon. Anoche nos hallamos con el obsequio de tres lunetas para la primera representacion Teatral, y vimos en ella al Infante y su hija, en el Palco de la Ciudad. Finos recuerdos á Ramon, y los de la otra casa, reciviendolos todos de Celestina, que acavó de baños el sabado, queda tuia tu afectisima é ymbariable ermana.
(Firmado:) Mª Micaela
Me alegraré siga bien Ana Pepa.
Sección María Micaela de Zavala
Sub Sección Escolástica Salazar, Condesa de Villafuertes
Signatura 40.7
InventarioFuente La sección facticia correspondencia ha sido transcrita. Para no perder el dato, el remitente figura como nombre de seccion y el destinatario como nombre de subsección.
Número legajo 6156
Copyright © Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco · Euskadiko Artxibo Historikoa / Archivo Histórico de Euskadi © Archivo de Zavala