dokuklik, Archivos de Euskadi

Ficha Badator

Titular: Archivo de la Casa de Zavala | Fondo: Archivo de la Casa de Zavala. Sección de Correspondencia


Nivel descriptivo: Unidad Documental
Fecha Descripción Visor
1847.07.05 Pamplona 5 de Julio 1847.
Mi querida Mama: Alas dos menos quarto llegamos felizmente aunque molestados del mucho polvo y bastante calor: A las 4 nos levantavamos de la mesa sale Ignacio al Balcon, ve un carruage, se fija en que es su amigote sin verlo, nos lo anuncia con algazara, baja el Portal, y efectivamente nos hallamos con el gustazo de que no se equivocó: Diga Ud. á su Papa y hermana que ha llegado guapisimo en compañia de unos Bugaleses hermano y hermana y que su querida conpañia ha animado nuestra reunion familiar.
Escrivo á Ud. estos renglones quando todos estan descansando despues de cenar pues habia entre las Damas bastante Dosis de cansancio y hemos cenado a las 9 1/2:
Las fiestas aparecen ser frias pues hay muy pocas gentes forasteras, y asta el lucido Baile que hubiese havido en casa de Vesolla el dia de San Fermin se ha fustrado, porque Manuelita se halla con sintomas de parto desde el viernes sin adelantar mucho en ellos lo que hace estar á su familia con el cuidado consiguiente asta que salga del paso:
En nuestro numeroso Equipage han faltado dos cajas, que contenian botellas, unas de vino de Burdeos y otras Bacias de Cristal: venian incluidos en la oja de Ruta y hoy se lo previene este Administrador á Arispe; pero no estara demas que Ud. tambien se lo prevenga para que nos la remita con la Diligencia del miercoles.
Muy natural es que yo siga a los demas en arrimarme a la cama y ceso, ofreciendo nuestro finisimo recuerdo á todos Uds. diciendo a los Victorianos que siento mucho haya coincidido su llegada con nuestra salida.
Mucho sentimos que Ramon no venga á completar esta agradable Reunion, y quedo muy suyo afectisimo hijo
(Firmado:) Miguel Maria
Sección Miguel María de Alcibar
Sub Sección Escolástica Salazar, Condesa de Villafuertes
Signatura 15.93
InventarioFuente La sección facticia correspondencia ha sido transcrita. Para no perder el dato, el remitente figura como nombre de seccion y el destinatario como nombre de subsección.
Número legajo 1559
Copyright © Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco · Euskadiko Artxibo Historikoa / Archivo Histórico de Euskadi © Archivo de Zavala