dokuklik, Archivos de Euskadi

Ficha Badator

Titular: Archivo de la Casa de Zavala | Fondo: Archivo de la Casa de Zavala. Sección de Correspondencia


Nivel descriptivo: Unidad Documental
Fecha Descripción Visor
1845.08.05 Pamplona 5 de Agosto de 1845.
Querida Abuela: hace un siglo que no hé tenido carta de v. y eso que si no me equivoco mucho yo fui la ultima que la escribi á v. y ni siquiera se han acordado vms. de mi el dia de mi Santa. Quizas antes de recivir esta Ignacio le haya dado noticias nuestras pues piensa ir en la diligencia de mañana á esa; pero en la duda de si tendra asientos le escribo á v. por el correo para pedirle belas pues creyendo marchar á esa que ya deviamos estar en terminos regulares no les hé pedido á vms. antes y estoy aburrida con las de aqui; pero con esta novedad de la vuelta de S.S.M.M. aqui no pensamos movernos pues no podemos dejar la casa sola, y tenemos que suspender el viage hasta que pase esta tercera nuve que no sera menos borrascosa que las anteriores, asi pues agradecere á v. me embie con el primer viage de Moreno la cantidad de belas que suelen vms. embiarme otras veces pues el cajon lo embiare mañana con la diligencia ó con Moreno. Ignacio les enterara á vms. de la entrada aqui de la Reina y del entusiasmo grande con que se há recivido, parece que fija esta ciudad para tener la entrevista con los Principes Franceses y que con este motivo se traslada la corte aqui y va á haber grandes cosas; no tendremos mala jarana!
Diga v. á Segunda que ahier recivi su carta y la escribire otro dia pues hoy se me ha hecho muy tarde. El Arcediano me ha encargado decir á v. que la escribio con intencion de embiarle la carta con el propio pero que este se marcho sin esperarla y que por este motivo se la entregara á v. Ignacio. Ahier llegó á esta la Pilar Ocio que ha venido á reunirse con su Marido Conrado, hoy la hemos visitado y me ha parecido muy guapa y aunque es bastante mayor que yo se me figura que hare muy buenas migas con ella; su marido tambien es guapisimo.
Diga v. á Ramon que le embie con Pepe Badaran 11 pesetas para que se las entregase á Paco Otazu y este se las embiase á su sobrina Juanita cuando hubiera proporcion, y desearia saber lo que há sido de ellas.
A Dios Querida Abuela cumpla v. con todos finamente reciva v. los saludos de estos Sres. y un estrecho abrazo de su afectisima nieta
(Firmado:) Angeles
Sección Angeles de Alcibar Zavala
Sub Sección Escolástica Salazar, Condesa de Villafuertes
Signatura 17.20
InventarioFuente La sección facticia correspondencia ha sido transcrita. Para no perder el dato, el remitente figura como nombre de seccion y el destinatario como nombre de subsección.
Copyright © Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco · Euskadiko Artxibo Historikoa / Archivo Histórico de Euskadi © Archivo de Zavala