dokuklik, Archivos de Euskadi

Ficha Badator

Titular: Archivo de la Casa de Zavala | Fondo: Archivo de la Casa de Zavala. Sección de Correspondencia


Nivel descriptivo: Unidad Documental
Fecha Descripción Visor
1845.07.11 Pamplona 11 de Julio 1845.
Mi querida Mama: No he escrito á Ud. estos dias porque lo ha echo Ramon, y ahora lo hago aprovechandome de la marcha de Amalia y su familia que pasan á Deva á reunirsen con el joven Matrimonio:
Se ha pasado bien la Gresca de las fiestas aunque con el disgusto de ver encamado á Javier, por un pequeño resentimiento que ha padecido en la Nalga del que se halla muy bien, pero tan aficionado al lecho, que ni hoy lo ha avandonado apesar de tener licencia de Dn. Modesto desde ante ayer: Tambien la Carmen ha tenido esta tarde una pequeña destenplanza de la que ha enpezado á padecer, como una especie de Baido que se le paso pronto, pero ha quedado algo displicente y ahora que son las 9 1/2 va á retirarse: Han estado desgraciados nuestros huespedes, pues Luciano y Joanita Lardizabal han dejado de venir por sus indisposiciones, y de los que nos han favorecido ya le refiero á Ud. lo que tienen.
De un dia á otro supongo á Ascensio en esa con Candido, no tienen mal principio de afanes con los anuncios que hay de la venida de S.S.M.M., que apesar de no saverse de oficio asta ahora, lo aseguran las noticias particulares: Asi es que mañana desocupan su casa los de Guendulain para prepararla á los Augustos Huespedes: ¿En donde pensaran alojarlos en esa? Si un Conde de Guendulain con dilatada familia deja su casa, nada estraño deve ser que se les desaloje á esos Sres. Marqueses:
Entre la numerosa forasteria hemos tenido al nuevo General Barrenechea, que acaso habra dado á Uds. noticias nuestras: Tambien fue triste coincidencia la muerte de San-adrian con la venida de los 3 hermanos, la pobre Conchi y Joan Carlitos los verian Ustedes en esa al dia siguiente de su venida, y la Rosario todavia la tenemos por aqui y no ha sido la que menos partido ha sacado de los toros, que los ha disfrutado con gusto completamente.
Ramon muy guapo y saluda á Uds. como todo el resto de esta Comunidad quedando muy suyo afectisimo hijo de corazon
(Firmado:) Miguel Maria
Federico preciosisimo, encanta á quantos lo ven por esas calles, y nos entretiene con sus gracias: Antes de ir á esa piensan volver á Vitoria.
Tenemos por aqui á Pepe Murua, que esta todo el dia con nosotros y saluda á Uds.
Sección Miguel María de Alcibar
Sub Sección Escolástica Salazar, Condesa de Villafuertes
Signatura 15.48
InventarioFuente La sección facticia correspondencia ha sido transcrita. Para no perder el dato, el remitente figura como nombre de seccion y el destinatario como nombre de subsección.
Copyright © Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco · Euskadiko Artxibo Historikoa / Archivo Histórico de Euskadi © Archivo de Zavala