dokuklik, Archivos de Euskadi

Ficha Badator

Titular: Archivo de la Casa de Zavala | Fondo: Archivo de la Casa de Zavala. Sección de Correspondencia


Nivel descriptivo: Unidad Documental
Fecha Descripción Visor
1839.11.20 Santander 20 de Nobiembre de 1839
Querida Escolastica: recibi con el mayor gusto tu carta del 8 y me alegro infinito que en compañia de tu esposo y Ladis esteis ya en buestra casa gozando de paz y tranquilidad pues os parecera un sueño, nada me dices como has encontrado la casita de campo y la huerta supongo que Ascensio y su familia estara en Azpeitia. Ya creo que te habra sido muy sensible la separacion de tu hermana y del niño, pero como á de ser todo no se puede conciliar en este mundo cuando les escribas les daras nuestros recuerdos, asi como tambien ala familia de Alcibar que creo permanezcan todabia en Paris. Ya se que Tolosa está muy concurrida en el dia por la familia de Altuna y otras se han ido á bibir por de pronto ahi, supongo que habran buelto tambien los marqueses, las de Colmenares, la Bernardita y demas familias conocidas á quien daras de nuestra parte nuestros afectuosos recuerdos, nosotras no pensamos por ahora mobernos de aqui, y caso que lo hagamos mas adelante siempre será á una poblacion crecida como Madrid ó algun pueblo de Andalucia, donde sepamos que será mejor paga nuestra biudedad, esto parece que con la Paz estamos peor, siquiera antes se acordaban de darnos de cuando en cuando alguna paga, pero ahora desde el 28 de Junio ultimo no nos han dado un cuarto, y lo peor que no hay esperanza de dinero ni aqui ni en el Ferrol, Dios nos de paciencia y quiera que se componga pronto nuestro asunto pues segun me dicen le dijo Bonnat á tu esposo, es de esperar que pronto se arregle, Dios lo quiera. Te incluyo la adjunta para Eduardo, la que me haras el favor de dirijir dentro de la tuya. me haras el favor tambien de decir si Javier Azedo está en Bergara, pues quisiera escribirle y deseo me digas tambien si Maria Micaela está en Torrecilla ó Vitoria. Hemos oido que se casa la Mariana Michelena con un biudo no se si sera berdad.
No tengo tiempo para mas mil cosas de Juanita y con afectos á tu esposo y Ladis, sabes soy siempre tu afectisima Tia que ruega á Dios por buestras prosperidades.
(Firmado:) Margarita Garce de Azedo
P.D. Ahora que estamos mas cerca y no hay que pagar el porte del estranjero espero me escribiras mas á menudo pues sabes la complacencia que tengo en saber de todos bosotros, mil cosas tambien a las de Irulegui. Duque y su mujer piensan tambien pasar una temporada en esa para la primabera, está está muy desmejorada por lo delgada y palida que se á puesto.
Sección Margarita Garce de Acedo
Sub Sección Escolástica Salazar, Condesa de Villafuertes
Signatura 25.9
InventarioFuente La sección facticia correspondencia ha sido transcrita. Para no perder el dato, el remitente figura como nombre de seccion y el destinatario como nombre de subsección.
Número legajo 3347
Copyright © Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco · Euskadiko Artxibo Historikoa / Archivo Histórico de Euskadi © Archivo de Zavala