Archivo Histórico de Euskadi
 
Gobierno Vasco

dokuklik, Archivos de Euskadi

Localización: Archivo de la Casa de Zavala | Fondo: Archivo de la Casa de Zavala. Sección de Correspondencia


Nivel descriptivo: Unidad Documental
Fecha Descripción Visor
1839.10.22 Paris 22 de Octubre de 1839.
Recivi ayer (mi amada Mama) su apreciable del 18, y voy á contestar á sus preguntas, sin aguardar á anunciarles la llegada de su nieto, que sera mañana por la tarde segun me avisaba desde Burdeos:
Me ocurre que la cajita de nuestras Alajas, podia Ud. entregarla por separado ala Tia Manuela, quya vondad me prometo que se sirva guardarla: Respecto de los siete mil reales de que me abla, no puedo menos de decirles, que siento que se den tanta prisa en querer renvolsar sumas que deven considerarsen de un mismo bolsillo, por consiguiente Uds. hagan lo que mas les acomode, si les viene bien dejarlos en esa pueden Uds. entregarselos á Bonnat diciendole que los tenga á mi disposicion, y si por qualquiera otro motivo les hiciese al caso para alguna cosa, enpleenlos en ella y nos entenderemos quando mejor les venga: Quedo enterado de las cosas que trae Ignacito, y les damos las gracias por el desempeño de nuestros encargos: No dejo de estrañar que el Ricote Torres no la haya entregado á Ud. los 80 francos que me pidió en Bañeras, diciendome que se los entregaria á Ud. en esa, tiene fama de que siente desprenderse del dinero, y ahora se conoce; yo creo que todavia se los entregara á Ud., y ha echo Ud. perfectamente en no haberselo indicado nada: Quando me escrivan Uds. sirvasen decirme donde para, para que le escrivamos nuestra llegada.
Nada estrañare que se nos plante por aqui Dolores Uhagon, en parte me alegraria mucho y en parte no, porque cada uno tiene su clase de arreglo de vida, y acaso pueda ser que no le gustase el nuestro enteramente: Estamos deseando encontrar casa para entablarlo, pues asi se gasta mas que doble, y se esta muy mal: No puede Ud. figurarse lo que ocupa el encontrarla, y mal sera que por toda esta semana no la encontremos.
Hasta ahora no hemos echo ninguna visita, ahora mismo vamos á ver á Rosario y los de Aguirre-Sorarte, que al momento que lo supieron vinieron á vernos.
Ante ayer tambien escrivi á Ud. deseandoles buen biaje, ahora repito lo mismo con los saludos de siempre, quedando suyo afectisimo hijo de corazon
(Firmado:) Miguel Maria
Sección Miguel María de Alcibar
Sub Sección Escolástica Salazar, Condesa de Villafuertes
Signatura 14.100
InventarioFuente La sección facticia correspondencia ha sido transcrita. Para no perder el dato, el remitente figura como nombre de seccion y el destinatario como nombre de subsección.
Número legajo 1416
Copyright © Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco · Euskadiko Artxibo Historikoa / Archivo Histórico de Euskadi © Archivo de Zavala