dokuklik, Archivos de Euskadi

Ficha Badator

Titular: Archivo de la Casa de Zavala | Fondo: Archivo de la Casa de Zavala. Sección de Correspondencia


Nivel descriptivo: Unidad Documental
Fecha Descripción Visor
1839.10.02 Bañeras de Vigor 2 de Octubre de 1839.
Por fin nos decidimos (mi amada Mama) á dexar esto el lunes primero que enprendemos nuestro biaje, y como nos decian Uds. que el mismo dia enprendian el suyo Ignacio y Xabier, la escrivo por si se pudiese conciliar el gusto de ir juntos de Burdeos á Tours; nosotros preferiamos enprender nuestra marcha por otro camino porque nos repugnaba tocar en Burdeos, pero es el mas corto y nos hemos decidido á ir por el: Si su nieto (a quien escrivire mañana) deve tomar las aguas de Cambo, puede ir mas tarde con los de Villafranca, y sino puede ir con su Tio y primo asta Burdeos donde nos reuniremos todos: Hemos pensado en no llevar á Jose con quien escrivire á Ud. y a la Ana-Pepa, dandoles algunas instrucioncitas sobre mis cosas: Segun me escrive hoy Ascensio se ha recojido mas grano del que nos podiamos prometer, supone que por Uds. sabriamos ya su llegada, pero se les pasó á Uds. el decirnos y aun lo creiamos en Azpeitia: Es increible la pintura que me hace de la pacifica situacion de aquel Pais, y segun me indica piensa pasar á Azpeitia á fines de este, que continue consolidandose de mas en mas, para que tengamos el gusto de reunirnos todos por alla dentro de algunos meses:
¿Con que tienen Uds. la satisfaccion de tener en esa a la Ana-Pepa? tengan Uds. cuidao de que no estropee al nieto, pues ya necesitara su robustez para resistir sus besotadas: No dudo que ese gusto lo haya mezclado con viva pena, al hallar de menos objetos que tanto amaba:
Creo que ya abló á Ud. Angeles de unos cajones que emviamos el savado ultimo, tres contienen dos lindas mesas y un marco de Chimenea de Mármol, y el otro es un Baul, que digo á Bonnat lo pase á casa de Uds.
Ceso aqui por no abultar mas la carta: Sirvase Ud. distribuir los acostumbrados saludos en particular á Papa, incluyendo a la Ana-Pepa quya carta recivi anteayer, y queda suyo amante hijo de corazon
(Firmado:) Miguel Maria
Manuela desea que diga la Ana-Pepa que tal dexó á sus gentes, de quienes no tiene noticias hace tiempos.
Sección Miguel María de Alcibar
Sub Sección Escolástica Salazar, Condesa de Villafuertes
Signatura 14.98
InventarioFuente La sección facticia correspondencia ha sido transcrita. Para no perder el dato, el remitente figura como nombre de seccion y el destinatario como nombre de subsección.
Número legajo 1413
Copyright © Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco · Euskadiko Artxibo Historikoa / Archivo Histórico de Euskadi © Archivo de Zavala