Archivo Histórico de Euskadi
 
Gobierno Vasco

dokuklik, Archivos de Euskadi

Localización: Archivo de la Casa de Zavala | Fondo: Archivo de la Casa de Zavala. Sección de Correspondencia


Nivel descriptivo: Unidad Documental
Fecha Descripción Visor
cr. 1823 Vitoria 29.
Mi querida Mama: tenemos el gusto de embiarle á vmd. carta de Papa que ha llegado oy con sobre para la Tia: esperamos con impaciencia la buelta del correo para saber si contesta á lo que le decia vmd. sobre pasaporte. El Tio le escribe á Miguel Maria, ay tiene Vmd. la carta; pero se conoce que no sabe como estan estos paises; pues dice que debia volver al instante.
Hemos pensado salir el Juebes de aqui y llegar á esa Viernes para la noche: si por algun motivo no lo verificamos se lo diremos á vmd. el Juebes: hemos pedido la verlina de las postas de Vergara, y contestan que no nos pueden serbir por las muchas jentes que pasan y ocupan cuantos caballos tienen: pensamos en esto por mas barato pues nos bastaba con los cuatro asientos de la verlina aquella, y el coche nos ha de costar mas. Acompañante no necesitamos, pues el que vaya con nosotros sera Arregui, que es de toda confianza. Miguel Maria se queda aqui por aora pues á pesar de que este pueblo no esta muy bueno como vmd. dice, mientras este el Principe, no hay ningun temor. Ya le ha venido á Caballer el nombramiento de oficio.
Lo dejo para que siga Miguel Maria, quedando de vmd. apasionada hija que la quiere mucho
(Firmado:) Dolores

Amada Mama mia: Es la hora de echar las cartas por lo que me limito á decirla que hay ba la del Tio para que Vea vmd. como se esplica.
Se les hantojado venir á Hurtado y Teotiste y aun lo poco que deseava decirla no me dejan hacerlo.
No se si dice á Vmd. Dolores que por ahora trato de quedarme en esta donde tengo el sarten del mango.
Agur Mama mia, memorias á todos y queda muy suyo de corazon
(Firmado:) M.M.
Sección Dolores de Zavala Salazar y Miguel María de Alcibar
Sub Sección Escolástica Salazar, Condesa de Villafuertes
Signatura 39.5
InventarioFuente La sección facticia correspondencia ha sido transcrita. Para no perder el dato, el remitente figura como nombre de seccion y el destinatario como nombre de subsección.
Número legajo 5871
Copyright © Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco · Euskadiko Artxibo Historikoa / Archivo Histórico de Euskadi © Archivo de Zavala