Archivo Histórico de Euskadi
 
Gobierno Vasco

dokuklik, Archivos de Euskadi

Localización: Archivo de la Casa de Zavala | Fondo: Archivo de la Casa de Zavala. Sección de Correspondencia


Nivel descriptivo: Unidad Documental
Fecha Descripción Visor
1851.07.13 Segura 13 de Julio 1851.
Mi querida Abuela: Por Papa y Luchy habra tenido v. noticias frescas y circunstanciadas de todos nosotros; desde que nos dejaron no há ocurrido nada de particular y continuamos todos con salud, incluso el chiquitin que está en toda la lozania de su robustez y buen humor; pues como no hace calor que es lo que le abate y tampoco parece que le duele la boca está muy contento y alegre, y como todo el dia anda fuera de casa está en sus glorias. Se ha vuelto muy machino y su mayor gusto es pegar á un sin numero de chiquillos que le suelen rodear en la puerta de casa y á veces los pone en derrota y lo abandonan por un momento.
Tambien tiene sus mañicas que seria bueno empezar á corregirselas si tuviera mas entendimiento; se empeña en comer sus sopas ó la aya en pie y con dos cucharas teniendo en la mano una de ellas, y si no sale con la suya rabia y no quiere comer lo que le dan. Se le há mejorado el color estos dias y aun me parece que ha engordado. dá unos gritos que parece un caserote está hecho un goierritar.
Hoy nos han dicho que há muerto Dn. Juan Antonio Lardizabal y que Ramon há pasado á Irun ¿que hará ahora esa familia? ¿Con que parece que Pilar Ezpeleta há salido con su empeño de tener un hijo? que contentos estaran todos los de su familia: pero como no se puede contentar á todos en este mundo no dejará de haber algun descontento.
Voi á escribir á Papa que no habra dejado de salir hoy de esa para Pamplona. Cumpla v. con todos diga v. á Luchy que la hechamos muy de menos y que estos dos dias no hemos hecho ninguna espedicion, pero que desde mañana volveremos á emprenderlas.
Reciva v. los saludos afectuosos de esta familia y particulares de Esteban con un besito de su viznieto quedando su afectisima nieta de corazon
(Firmado:) Angeles
Diga v. á Anapepa con memorias que no embie la tela de colchon á Azcoitia hasta que pase la cocinera.
Sección Angeles de Alcibar Zavala
Sub Sección Escolástica Salazar, Condesa de Villafuertes
Signatura 17.46
InventarioFuente La sección facticia correspondencia ha sido transcrita. Para no perder el dato, el remitente figura como nombre de seccion y el destinatario como nombre de subsección.
Número legajo 1932
Copyright © Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco · Euskadiko Artxibo Historikoa / Archivo Histórico de Euskadi © Archivo de Zavala