Archivo Histórico de Euskadi
 
Gobierno Vasco

dokuklik, Archivos de Euskadi

Localización: Real Academia de la Historia (Madrid) | Fondo: Colección Salazar y Castro


Nivel descriptivo: Unidad Documental
Fecha Descripción Visor
1678-11-28, Madrid. Información, hecha por orden de Savo Mellini, arzobispo de Cesarea y nuncio del papa Clemente X en España, de las calidades y circunstancias de Sancho de Andrade y Figueroa, canónigo magistral de Mondoñedo, presentado para el obispado de Guamanga en la provincia del Perú (hoy Agacucho), vacante por promoción de su obispo, Cristóbal de Castilla y Zamora, al arzobispado de La Plata. Antes se había propuesto para obispo de Guamanga a Fr. Antonio de San Pedro, de la Orden de San Bernardo, que falleció antes de embarcarse hacia América.
Original, con la firma del Nuncio y el sello en placa de sus armas.
Signatura R-15, fº 85 a 89. El fº 90 está en blanco.
InventarioFuente Indice de la colección de Don Luis de Salazar y Castro / formado por Antonio de Vargas Zúñiga y Montero de Espinosa, Marqués de Siete Iglesias y Baltasar Cuartero y Huerta... - Madrid : [s.n.], 1949-1979. - 49 volúmenes.
Copyright Sobre la Propiedad de los datos: © Antonio de Vargas Zuñiga y Montero de Espinosa, © Baltasar Cuartero y Huerta. Sobre el origen de los contenidos: © Real Academia de la Historia. Madrid. Sobre la Base de Datos: © Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco · Euskadiko Artxibo Historikoa - Archivo Histórico de Euskadi